Consejos Para la Salud Visual de Sus Hijos




Close
Close

Según estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), solo al 25 % de los niños en edad escolar se le hace una revisión de la visión, por lo menos, una vez al año. Ahora, si la salud visual no está bien, el niño se verá limitado para realizar muchas actividades.

La mejor opción, entonces, es que los padres y profesores estén muy pendientes para detectar cualquier inconveniente visual manifiesto. Cuando, por ejemplo, su hijo se acerca demasiado a libros y cuadernos, cuando se tropieza con frecuencia o, bien, se cae recurrentemente, es preciso llevarlo al especialista.

El segundo consejo consiste en que, independientemente, de si presenta alguno de los problemas a los que hemos aludido, el niño debe experimentar su primer examen visual entre los 6-12 meses de vida.

El tercer consejo para padres y profesores, consiste en llevar al niño al optómetra y/o al oftalmólogo una vez al año, por lo menos, para evitar que posibles enfermedades se agudicen.

En lo que respecta, esta vez, a la televisión, tenemos que, según los especialistas, los niños menores de dos años no la deben ver y, al pasar de esa edad, lo deberán hacer moderadamente.

El Ordenador, la Tablet y el Teléfono Móvil, Pueden Perjudicar su Salud Visual.

Al igual que sucede con la televisión, es preciso tener cuidado con el uso excesivo del ordenador, la Tablet y el teléfono móvil, especialmente, cuando se trata de los smartphones que suelen ser, intensamente, utilizados por los pequeños.

Si les enseñamos que, luego de 20 minutos de estar pendientes de la pantalla de estos dispositivos, deben mirar, fijamente, un objeto que se encuentre a 20 metros (o más), durante 20 segundos, se percatarán de lo necesario que es descansar los ojos.

Cuando se trate de vacaciones en la playa o, bien, de un día de campo soleado, es necesario que los pequeños lleven gafas homologadas, para evitar que los rayos del sol perjudiquen su visión.

En fin y a todas estas, es muy importante cuidar la salud visual de los niños, de cara  evitar problemas que, incluso, se puedan maximizar con el paso de los años.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook