Consejos para Parar la Diarrea Muy Efectivos




Close
Close

La diarrea no es una enfermedad en sí, sino que es uno de los síntomas que puede aparecer por diferentes padecimientos. Al momento de presentarla es esencial controlarla y para ello hemos traído aquí unos muy buenos consejos para parar la diarrea que te pueden servir.

4 Consejos para Parar la Diarrea

Si quieres parar la diarrea es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  1. Cuida tu dieta y es que la alimentación es la clave para parar este problema. El primer día, en el que surja la diarrea, lo ideal es que la dieta sea líquida. Toma caldos en pocas cantidades. Pasado el primer día puedes añadir poco a poco alimentos sólidos como arroz blanco, pollo cocinado, galletas de soda, etc. Come todo cocinado y evita los lácteos y las grasas. también Restringe el consumo de azúcar, embutidos, panes y pasteles.

 

  1. Consume una fórmula casera para reponer la pérdida de líquidos. A esta se le conoce como limonada alcalina y se hace con 1 litro de agua pura, 2 cucharadas de azúcar, el zumo de un limón, media cucharada de bicarbonato y media cucharadita de sal. Consume poco a poco a lo largo del día. Si bien esta no ayuda a parar la diarrea si es una receta que te hidrata.

 

  1. La fitoterapia tiene diferentes remedios y consejos para parar la diarrea. Algunas plantas que se recomiendan por su propiedad astringente, es decir que detiene la diarrea, son la manzanilla, el tomillo, el anís verde o el comino. También se aconseja consumir el hinojo, el kudzu, la rosa canina y la salicaria. Se aconseja preparar infusiones con estas plantas y tomar a lo largo del día.

Remedios naturales: otras infusiones recomendadas para calmar el dolor y para detener la diarrea. Esta es la infusión de menta y manzanilla, la de agrimonia o la de jengibre, puede ser fresco o seco.

Oye! Dale "MeGusta"