Consejos Sobre Cómo Eliminar el Mal Aliento




Close
Close

La halitosis es un problema frecuente y, para colmo de males, bastante molesto desde el punto de vista social, familiar y de pareja. Pero, ¿Cómo eliminar el mal aliento? Lo primero, es examinar las posibles causas.

Ahora, las causas pueden ser muchas y muy variadas e, incluso, combinadas entre sí. Las causas pueden estar en el tracto digestivo, en la garganta, en los inadecuados hábitos de higiene oral, en la diabetes y demás.

Partamos de una premisa fundamental, eso sí: no se trata de disimular o “enmascarar” el problema. De lo que se trata, es de eliminarlo.

La mejor opción, por ende, es acudir al médico, con la finalidad de descubrir cuál de todas esas posibles causas, es la que está produciendo el mal aliento.

Es posible, por tanto, que el médico encuentre que el problema está en la cavidad bucal y, por ello, nos remita al odontólogo o dentista quien, a su vez, podrá detectar problemas en las encías, como la gingivitis, por ejemplo.

Las caries, el sarro y la placa bacteriana, para solo mencionar tres fenómenos que se presentan en la cavidad bucal, pueden generar halitosis. Un mal aseo de la lengua, también es otra causa frecuente, además del mal uso (o del no uso) de la seda dental.

¿Cómo Eliminar el Mal Aliento? la Gingivitis es Una de las Causas Más Comunes.

Entonces, si hay gingivitis, el odontólogo nos aplicará el tratamiento adecuado para curar la enfermedad, en sí, y para eliminar la halitosis.

Lo mismo se hará, en caso de sarro, caries dentales, placa bacteriana y demás. En lo que respecta a la lengua, todos nos hemos percatado, alguna vez, de la presencia de una capa blanquecina en la parte superior de la misma.

Esta capa se puede remover con el mismo cepillo dental, ya sea con las cerdas o, bien, con unos mini-montículos apiñados y que se encuentran en el dorso del cepillo mismo.

Es muy importante, además, llegar hasta la parte más posterior de la lengua, esto es, donde se une con la garganta. A la higiene de la lengua, es imprescindible aunarle una adecuada higiene dental, tal y como nos lo recomiende el odontólogo, para saber cómo eliminar el mal aliento.

Oye! Dale "MeGusta"