consejos

Video: Hay ocho pastillas que tú consumes y que no deben ser aptas para el consumo porque afectan los riñones

Se han creado medicinas para casi todas las enfermedades, pero no siempre es saludable consumirlas, aunque te ayudan a combatir una patología, pueden estar causando daños secundarios a tu organismo. Hoy te vamos a decir cuáles son las pastillas que pueden dañar tus riñones, si la consumes de manera regular.

Los riñones son los órganos encargados de filtrar todo lo que consumimos, para separar las toxinas y eliminarlas de nuestro cuerpo a través de la orina.

Cuando los riñones no trataban bien y además consumes muchos fármacos, estos ocasionan que se forme la arenilla y hasta piedra dentro de este órgano, patología que puede ser muy dolorosa y que también produce infección urinaria.

Generalmente se presenta esta afección en personas que viven en constante tratamiento farmacéutico. Es importante bajar el consumo de fármacos. Por eso hoy te enseñaremos cuales debes evitar si quieres tener unos riñones saludables.

Fármacos dañinos para tus riñones

Litio: este medicamento se utiliza para tratar los trastornos de bipolaridad. Pero sus componentes no son buenos para los riñones.

Anticonvulsivos: para tratar los ataques de convulsiones, se suele recomendar el uso de la fenitoína y trimethadione, pero también dañan los riñones.

Tratamientos de quimioterapia: algunos de los fármacos usados para combatir el cáncer pueden afectar el funcionamiento de los riñones. Entre ellos están: interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, la quinina, mitomicina C, bevacizumab y fármacos antitiroideos.

Tratamientos contra la acidez: omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, esomeprazol, estos protectores gástricos pueden generar contraindicaciones en los riñones.

Antivirales: aciclovir, indinavir y tenofovir que son  usados para combatir el herpes y para tratar el VIH, también pueden afectar el funcionamiento hepático.

Tratamiento para la presión: todos los fármacos para regular la presión arterial incluyendo el captopril, generar efectos secundarios en los riñones.

Tratamiento para huesos y articulaciones: los medicamentos para tratar la artritis, malaria y lupus, pueden afectar el funcionamiento de los riñones. Entres estos están la infliximab, la cloroquina e hidroxicloroquina.

Como puedes ver estos fármacos producen contraindicaciones, por lo que debes hablar con tu medico para que te recete alguno que no cause problemas en tu organismo. Buscar una alternativa que mejore tu condición de salud sin poner en riesgo otro órgano.

Comparte esta publicación. También te dejamos el video para que compartas la información.

La entrada Video: Hay ocho pastillas que tú consumes y que no deben ser aptas para el consumo porque afectan los riñones se publicó primero en Ideas Naturales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Return back to consejos

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks