Vitaminas beneficiosas para tu cerebro que debes consumir de inmediato

Vitaminas beneficiosas para tu cerebro que debes consumir de inmediato
2.8 (55%) 4 votes

El cerebro humano es casi el órgano más importante del cuerpo, este está formado por millones de neuronas que se conectan con axones y dendritas que regulan todas las funciones del cuerpo. Este está protegido por el cráneo.

Este órgano es el encargado de regular la mayoría de las funciones del cuerpo y la mente. Va desde funciones básicas como respirar, dormir, tener hambre o sed, hasta funciones más complejas como razonar, memorizar, controlar las emociones, etc.

Además controla la temperatura, la presión sanguínea, recibe, procesa e interpreta la información que recibe a través de los 5 sentidos, controlas los movimientos del cuerpo, genera las emociones y controla las funciones cognitivas.

En realidad este órgano tiene muchas responsabilidades y el mas complejo. Para Por eso debemos cuidarlo para que no deje de funcionar jamás. Para lograr que el cerebro este saludable debes proporcionarle los nutrientes que necesita, por eso aquí te indicaremos cuales son y de esa manera puedas empezar a consumirlo.

Vitaminas para mantener tu cerebro saludable.

Vitamina B6: se encarga de metabolizar las proteínas. Es indispensable para el desarrollo cognitivo de los neurotransmisores y regula la cisteína en la sangre. Puedes obtenerla a través de la carne de res, cerdo, pavo, pollo, pescado, trufa, atún, salmón, semillas de girasol, avellanas y otros frutos secos.

Vitamina B9: esta vitamina es ideal para el cerebro sobre todo cuando el feto se está formando ya que es la responsable de desarrollar el tubo neural que con el tiempo forma el cerebro y la medula espinal. La puedes consumir en alimentos como verduras, cereales, frutos secos, etc.

Vitamina B12: esta vitamina permite que los glóbulos rojos transporte el oxigeno hasta este órgano y colabora con la sinapsis de las células nerviosas para estimularlo y evitar la pérdida de memoria. Puedes consumir los suplementos o encontrarla en alimentos como la carne de res, hígado, huevos, pavo, trucha, salmón, cereales, yogurt, etc.

Vitamina E: esta protege las células cerebrales de algún daño, además que previene la demencia y el Alzheimer. La encuentras en alimentos como el pimentón, espinaca, tomates, acelga, esparrago y vegetales verdes.

Vitamina C: este antioxidante debe consumirse, debido a que el organismo no lo produce por sí solo. La encuentras en los limones, naranjas, pomelos, brócoli y fresas.

Como puedes ver es el órgano que más usamos, por lo que debemos cuidarlo. Proporciónale lo que necesita para que funcione al 100%.

Si te gusto compártelo.

La entrada Vitaminas beneficiosas para tu cerebro que debes consumir de inmediato se publicó primero en Conoce de Salud.

Return back to consejos

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks