Control de Natalidad ¿Cuál es el Mejor para Hombres?




Close
Close

Control de Natalidad: La mayoría de la gente piensa en la anticoncepción como una cuestión de salud y derecho de la mujer. Sin embargo, desde hace milenios, los hombres también tienen opciones para decidir si, cuándo y con quién tener niños.

 

Tipos de Control de Natalidad  

 

El coito interrumpido o el método de retirada, se practicaba ya hace 2.500 años, y desde el siglo XVIII hasta los tiempos modernos ha sido una de las formas más comunes de la anticoncepción. Los condones se hicieron por primera vez alrededor del siglo XVI de intestino.

 

Pero hoy en día, el coito interruptus, condones, la vasectomía y la abstinencia son todavía los únicos métodos anticonceptivos disponibles para los hombres. Así lo aseguran los estudios de expertos donde informan que las opciones de anticonceptivos masculinos no han cambiado desde la época de Elvis.

 

Hoy en día casi un tercio de las parejas estadounidenses dependen de su pareja para evitar un embarazo inoportuno o no deseado, pero para los hombres jóvenes que quieran un niño en el futuro, las opciones huelen mal.

 

Los condones son el mejor medio disponible para el control de natalidad y prevenir infecciones de transmisión sexual, pero en un tiempo determinado uno de cada seis parejas que usen el método podrían terminar con un embarazo no deseado.

 

El retiro y la abstinencia episódica (el método del ritmo) fallan incluso con más frecuencia, ya que son muy difíciles de hacer a la perfección. La vasectomía es muy eficaz, pero dado que la inversión puede no funcionar, no es una opción para los hombres que no tienen ya la familia que quieren.

Errores en el Control de Natalidad

El control de natalidad puede llegar a ser tan complejo como el mismo método para tener hijos en algunas parejas que ya han elegido una alternativa de planificación que puede acarrear la imposibilidad de tener un hijo en otro momento dado.

 

La buena noticia es que la última década ha traído consigo una mayor comprensión de la fisiología reproductiva masculina y revela los posibles nuevos métodos para protegerse de un embarazo inoportuno sin tener riesgos en el futuro.

 

No existe un método para todos, sino una variedad de anticonceptivos potenciales (mecánico o farmacéutica, más corta o más larga actuación, reversible o permanente, algunos libidos que mejoran la función sexual y algunos sexualmente neutros) podría ofrecer a los hombres verdaderas opciones que se adapten a su edad, la cultura y estilo de vida.

 

Algunos pueden incluso tener beneficios para la salud de bonificación como el aumento de la energía y la masa muscular o la prevención de la calvicie. Además, las tecnologías modernas de la información invitan a nuevos enfoques educativos y canales de distribución de los servicios médicos, incluidos los anticonceptivos y otras formas de control de natalidad.

 

La tecnología ahora permite la educación personalizada a través de Internet y las entregas en difíciles de alcanzar en ciertos lugares geográficos, como los envíos de aviones no tripulados a lugares remotos de todo el mundo.

 

Los medios sociales abren nuevas oportunidades para generar un diálogo sobre los hombres y la elección de anticonceptivos, y la cuestión más amplia de la paternidad intencional.

Oye! Dale "MeGusta"