¿Cuál es la función del riñón? Órganos milagrosos




Close
Close

cuál es la función del riñón: Los riñones son órganos que tiene forma de frijol, cada uno del tamaño de un puño. Están ubicados cerca de la mitad de la espalda, justo debajo de la caja torácica.

Los riñones son sofisticados recolectores de basura, cada día, los riñones procesan unos 200 litros de sangre para tamizar alrededor de 2 litros de productos de desecho y exceso de agua.

 

¿Cuál es la función del riñón? Órganos milagrosos.

 

Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de los músculos activos y de los alimentos que consumimos. Nuestro cuerpo utiliza la comida para obtener energía y auto-reparación.

Después de que el cuerpo ha tomado lo que necesita de los alimentos, los residuos se envían a la sangre. Si los riñones no quitan estos desechos, éstos se acumulan en la sangre y dañan al cuerpo.

 

El filtrado en sí ocurre en pequeñas unidades dentro de los riñones llamadas nefronas. Cada riñón tiene aproximadamente un millón de nefronas. En ellas diminutos vasos sanguíneos llamados capilares se entrelazan con los tubos de orina de transporte llamados túbulos.

Un complicado intercambio químico se lleva a cabo allí, como materiales de desecho y el agua que salen de la sangre y entran en el sistema urinario.

 

 

Preguntarnos cuál es la función del riñón nos lleva a pensar en los túbulos, los cuales reciben una combinación de materiales de desecho y sustancias químicas que el cuerpo todavía puede usar.

 

Los riñones miden las sustancias químicas como el sodio, fósforo y potasio y los liberan de nuevo a la sangre para regresar al cuerpo. De esta manera, los riñones regulan el nivel de estas sustancias del cuerpo.

El equilibrio correcto es necesario para la vida, pero los excesos pueden ser perjudiciales para nuestra salud y supervivencia.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook