Desafío visual: ¿Cuántos puntos negros ves? Tus ojos te pueden engañar

¿Te gustala ilusión óptica? Los juegos queincluyen ilusión son geniales y solo nos hacen ver los que nuestros ojosquieren ver. Estos juegos consisten en distraernos la mente para hacernos veralgo que está totalmente fuera de la realidad. Es lo mismo que realizan losmaestros al hacer algún tipo de truco de magia.

Si bien escierto, muchos de nosotros somos consiente de que la magia no existe, pero todoel algún momento de nuestra vida hemos visto algún profesional practicar sutruco que hemos dicho wow, si no fuera consciente de que la magia no existehasta podría creer que es cierto.

Algunosexpertos, nos han ayudado a comprender un poco más esto dándonos variasexplicaciones. En el caso de la magia, algunos medios han mostrado como algunosde los expertos practican muchos de sus trucos. Lo mismo pasa con todo lo relacionadoa la ilusión óptica.

¿Quieresjugar un poco con ilusión óptica? A continuación, te dejamos una imagen y suobjetivo será descubrir cuantos puntos ahí en la fotografía. Tómese un momentoy trate de analizar bien y antes de contestar con una respuesta. Lea un pocomás bajo.

Aquí la imagen

Si bien enla imagen podemos notar que muchos de los puntos se están moviendo como sifueran una secuencia de imagen similar al de una escena de una película. Sinembargo, no es asi, la ilusión óptica se encarga de confundir sus ojos paramostrarle algo que esta muy lejos de la realidad.

¿Cuántos puntos vio en la imagen?

Si la respuesta es “doce” entonces, hazconseguido dar con el punto exacto, pero si su respuesta fue cualquier otronúmero, ha caído en el truco de la ilusión óptica. No te sientas mal, deboadmitir que inclusive a mí me engaño la imagen, aun cuando sabía que los puntosme brindarían la sensación e que se estaban desplazando de un lado hacia elotro.

Si nuestro contenido te parece interesante y tegusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejartus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.