Desequilibrio hormonal ¿Cuales Son Los síntomas?




Close
Close

Desequilibrio hormonal: La sensación de hinchazón, irritabilidad, o simplemente un estado de total apatía, podrían ser síntomas de un desequilibrio hormonal. Las hormonas son “mensajeros” químicos que afectan la forma en que las células y los órganos funcionan.

Es normal que nuestros niveles cambien en diferentes momentos de la vida, como antes y durante del periodo menstrual o un embarazo, o durante la menopausia. Sin embargo, algunos medicamentos y problemas de salud pueden hacer que los niveles hormonales suban o bajen provocando muchos problemas.

 

Desequilibrio hormonal: síntomas.

 

Dentro de los síntomas más importantes y de alerta encontramos:

La mayoría de los períodos de las mujeres vienen cada 21 a 30 días. Si el tuyo no llega al mismo tiempo todos los meses, o se salta algunos meses, podría significar que tienes demasiada o poca cantidad de ciertas hormonas (estrógeno y progesterona).

 

Si no estás durmiendo lo suficiente, o si el sueño que se obtiene no es bueno, tus hormonas podrían estar en juego. La progesterona, una hormona liberada por los ovarios, te ayuda a dormir, si los niveles son más bajos de lo normal, puede hacer que sea difícil conciliar el sueño.

 

  • El acné crónico

El acné que no se quita o desaparece nunca puede ser un síntoma de problemas hormonales. Un exceso de andrógenos (hormonas “masculinas” que tanto hombres como mujeres tienen) puede hacer que tus glándulas de aceite se encuentren en  exceso de trabajo. Los andrógenos también afectan a las células de la piel y alrededor de los folículos pilosos.

 

  • Sobrepeso:

Otro de los síntomas del desequilibrio hormonal es sin lugar a dudas el aumentar de peso sin explicación. Cuando esto sucede puede tratarse de un problema hormonal serio el cual puede estar afectando la tiroides.

 

 

Oye! Dale "MeGusta"