Dieta para el colesterol: alimentos que no deben faltar




Close
Close

Dieta para el colesterol: Algunos alimentos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. La elección de una dieta saludable, baja en grasas saturadas es importante para ayudar a mantener nuestro colesterol malo bajo, pero se pueden además reducir sus niveles mediante la inclusión de  súper alimentos en la dieta diaria.

 

Dieta para el colesterol: alimentos que no deben faltar. ¿Cuáles son estos súper alimentos? Veremos algunos a continuación:

  • Soja:

Al ser naturalmente baja en grasas saturadas, el consumo de soja nos ayuda a reducir el colesterol. Las proteínas producidas por la soja también parecen influir en cómo el cuerpo regula el colesterol también. Los estudios demuestran que puede reducirlo en torno al 6% mediante la inclusión de tan solo 15 g de proteína de soja por día.

 

  • Nueces:

Las nueces son ricas en proteínas vegetales, fibra, grasas insaturadas saludables para el corazón, la vitamina E, magnesio, potasio, esteroles vegetales naturales y una gran cantidad de nutrientes beneficioso.  Consumir de 30-35g al día nos ofrece el potencial de reducir el colesterol en un promedio de 5% por eso es bueno añadir a nuestra Dieta para el colesterol.

 

  • Avena y cebada:

Ambas son ricas en fibra soluble llamada beta glucano. Una vez comida ayuda a reduje el colesterol evita que sea re absorbido. Se recomienda que consumamos aproximadamente 3 gramos de beta glucano por día.

 

  • Alimentos ricos en esteroles y estanoles vegetales:

Son estructuralmente similares al colesterol y se pueden dividir en esteroles y estanoles. Sus efectos se destacan por ayudar a reducir el colesterol.

 

Estas sustancias se encuentran naturalmente en una amplia gama de alimentos tales como aceites vegetales, nueces, semillas, granos enteros, frutas y verduras. Sin embargo, para la mayoría de las personas, no es posible lograr la ingesta óptima de los alimentos ordinarios.

Oye! Dale "MeGusta"