Diez hierbas que crecen en tu cocina - Consejos de salud y alimentación

Sin categoría.

Las hierbas frescas son una maravillosa adición a las comidas, proporcionando gran sabor y beneficios para la salud. Lo asombroso es que hay muchas hierbas que pueden crecer en su casa sin necesidad de un jardín casero. Todo lo que necesitas es un par de alféizares con luz solar adecuada, agua y unas cuantas macetas.

  1. Albahaca - La albahaca es una hierba increíblemente versátil que puede ser usada para casi todo, desde pesto hasta salsas o incluso postres congelados como el sorbete de sandía. La albahaca ofrece un agradable sabor a menta picante y se dice que es un poderoso antibacteriano.
  2. Manzanilla - La manzanilla es una hierba tradicionalmente utilizada como medicina debido a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. La manzanilla es mejor en los tés para ayudar a aliviar un malestar estomacal o para ayudar a dormir.
  3. Cebollino - El cebollino tiene un suave sabor a cebolla que va muy bien con las sopas y los platos de verduras. Añade el cebollino a la mantequilla o al queso crema para hacer una sabrosa crema para untar.
  4. Lavanda - La lavanda es una hermosa hierba que puede ser utilizada en alimentos o incluso para usos cosméticos como máscaras faciales caseras. La lavanda puede ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión y tiene propiedades antiinflamatorias.
  5. Menta - Cultivar menta en el interior es en realidad una mejor opción en general, porque la menta tiende a correr salvaje y ocupar todo el jardín. Mantener la menta por sí misma, en un pequeño contenedor, controlará el crecimiento. Usa la menta para mejorar el sabor del agua o incluso para echarla en un delicioso batido.
  6. Orégano - El orégano es una hierba de hoja verde brillante que se usa tradicionalmente en los platos griegos o italianos. El orégano tiene un sabor fuerte pero atractivo, así que un poco llega muy lejos.
  7. Perejil: esta hierba de hoja verde brillante tiene un sabor picante que se usa tradicionalmente como adorno, pero también puede ser un gran potenciador del sabor en muchos platos de proteínas. El perejil también es un antiinflamatorio y tiene un alto contenido de vitamina C, calcio, hierro y fibra.
  8. Romero - El romero es una hierba muy aromática que tiene tallos de madera y agujas cortas de pino. Esta hierba puede ser usada por sí misma como un ambientador o utilizada para mejorar el sabor de carnes como el cordero, el cerdo y el pollo.
  9. Salvia - La salvia es una hierba aromática que tiene un sabor amargo que se combina mejor con los lácteos. Esta hierba es alta en antioxidantes y ayuda a mejorar la digestión.
  10. Tomillo - Esta hierba se usa en los platos mediterráneos, italianos y franceses que a todos nos gustan. También se suele combinar con otras hierbas como el romero, el perejil y el orégano. El tomillo tiene un sabor dulce y picante y tiene pequeñas hojas con un tallo leñoso.

La mejor parte de tener un jardín de hierbas en su cocina es que están fácilmente disponibles. Las hierbas fácilmente disponibles también tienen el mejor sabor y beneficios para la salud. Además, dan rienda suelta a las ideas creativas de cocina.

Artículos relacionados:

  1. 5 maneras simples de ayudarte a vencer el insomnio
  2. El aceite de coco, el sistema inmunológico y las infecciones
  3. 10 consejos fáciles de seguir para ayudarle a perder peso
  4. 2 recetas de ollas de barro bajas en grasa


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir