Los mejores remedios para el dolor de oído




Close
Close

Dolor de oído: Suele pasar que después de un resfriado haya una acumulación de líquido en el tubo Eustaquio que produce un intenso dolor de oído, en este artículo presentamos algunos eficaces remedios para el dolor de oído que te serán de mucha utilidad.

 

Los diferentes remedios para el dolor de oído

 

Un remedio muy sencillo consiste en calentar un poco de aceite de bebé o aceite mineral con agua caliente y ponerse unas cuantas gotas en el oído.  Otro remedio eficaz para tratar el dolor de oído es aplicarse entre 3 y 5 gotas de agua oxigenada en el oído cada 4 horas.

 

Si eres amante de los sabores intensos este remedio es el ideal para ti, consumir alimentos picantes ayudará a que las mucosidades puedan fluir y esto ayude a disminuir la presión que causa el dolor de oído.

 

Otro remedio para el dolor de oído es aplicar calor, puedes calentar en el microondas una bolsa con sal de mar, envolverla en una toalla y recostarte sobre ella del lado del oído afectado, eso hará que el líquido que está causando el dolor se seque.

 

Otro de los aceites utilizados para aliviar el dolor de oído es el de ajonjolí, caliéntalo un poco pero no demasiado para que no te vaya a quemar y con la ayuda de un gotero aplica una gota en cada oído.

 

Tanto la cebolla como el ajo son útiles para tratar el dolor de oído, en el caso de la cebolla hay que partirla a la mitad, sacar la parte de en medio para que quede hueca, luego se calienta en el horno y se aplica sobre el oído lastimado; en cuanto al ajo hay que molerlo en aceite de oliva y se pone en la entrada del oído no hasta adentro, se deja actuar toda la noche.

Oye! Dale "MeGusta"