Efectivos Consejos Para Dejar de Fumar




Close
Close

Dejar el tabaquismo, equivale a lidiar con la ansiedad y otras situaciones difíciles que es necesario superar. Vamos a plasmar algunos consejos para dejar de fumar, no sin antes advertir que puede ser un proceso que tome tiempo.

El primer paso, casi que ineludible, consiste en mantenerse alejado del tabaco, aunque parezca demasiado obvio, a simple vista. Al mejor estilo de los grupos de Alcohólicos Anónimos, el fumador debe decir/pensar “no voy a fumar hoy, mañana no sé”.

Si, cada día, el fumador alcanza una pequeña victoria y, con el pasar de los días, todos esos pequeños logros se van acumulando, se convertirán en un enorme logro, con el pasar de las semanas y los meses.

Siempre existirán, eso sí, momentos difíciles durante esos días. En los primeros, debemos tratar de acudir a lugares públicos cerrados, donde se prohíbe fumar, usualmente, como es el caso de los teatros, las bibliotecas, los restaurantes y demás.

Ahora, la ansiedad genera tensión nerviosa o, lo que es casi lo mismo, estrés. Para evitarlo, el fumador se debe alimentar bien, tomar mucha agua, dormir bien y recurrir a bebidas aromáticas que suelen relajar y producir sueño.

Otros Consejos Para Dejar de Fumar.

En lo que respecta, esta vez, al consumo de alcohol, café o cualquiera otra bebida que el fumador asocie con el tabaco, se deben abandonar, completamente, durante los primeros seis u ocho meses.

Para reemplazar la ansiedad por estas bebidas, es aconsejable intentar con jugos naturales, aguas y bebidas deportivas teniendo en cuenta, claro está, que estas últimas se deben ingerir con mesura.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, cuando el fumador extrañe la sensación de tener un cigarrillo en la mano, puede reemplazarlo por un estilógrafo, un lápiz, una moneda, un reloj y demás.

En cuanto a  la ansiedad por tener algo en la boca, es recomendable ensayar con apio, canela, nuez moscada, chicle sin azúcar o, bien, con paletas sin azúcar, como uno de los mejores consejos para dejar de fumar.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook