Conoce 3 Ejercicios para Conseguir una Mejor Zona Abdominal

Conoce 3 Ejercicios para Conseguir una Mejor Zona Abdominal
Rate this post

 

Lucir una zona abdominal plana y con abdominales marcados es uno de los sueños que muchas personas anhelan hacer realidad, en su mayoría esas que quieren bajar de peso.

La grasa que es almacenada en la zona abdominal perjudica de forma significativa el físico, pudiendo inclusive hasta llegar a afectar la salud cardiovascular, aunque esto último muchos no lo sepan.

Sin embargo, es posible lograr esa zona abdominal marcada que tanto se quiere y de forma totalmente natural, sin que acudir a regímenes alimenticios muy estrictos o suplementos alimenticios de alto coste.

Si llevas a cabo una dieta en la cual tengas un control en las calorías que consumes y haciendo como mínimo media hora de ejercicio diariamente, puedes obtener excelentes resultados con el transcurrir del tiempo.

Además lo bueno es que en la actualidad no se necesita de ir a un gimnasio o cualquier otro centro especializado en la actividad física en donde terminas gastando bastante dinero y la mayoría de las veces no obtienes los resultados que tanto esperabas.

Hoy en día existen diversidad de rutinas de ejercicios que puedes realizar por tu propia cuenta desde tu casa o cualquier otro lugar de tu preferencia, por lo general estas rutinas están conformadas por ejercicios cardiovasculares y ejercicios de una intensidad elevada, porque de esta forma es más fácil bajar de peso, quemar calorías y a la vez tonificar la zona abdominal.

Muchos ven el tema de tener abdominales marcadas como una meta muy lejana que nunca podrán alcanzar, lo cual no es cierto, ya que con tener un poco de disciplina, constancia y llevar a cabo una alimentación balanceada, saludable y nutritiva; puedes cumplir con tu objetivo.

Aunque, claro está que tampoco es una labor muy sencilla eso de tener la zona abdominal marcadas y fortalecidas, es algo que irás consiguiendo con el paso del tiempo, ten en cuenta que debes ser paciente porque no notarás resultados notorias de un día para otro.

 Opta por la calidad antes que la cantidad

Es importante que sepas que no necesariamente sentir dolor o molestias posteriores a la rutina de ejercicio significa que está haciendo efecto. Por el contrario, cuando estés ejercitándote y empieces a sentir algún dolor lo mejor es que te detengas, por ende lo mejor es no abusar y ejercitar de forma justa realizando la cantidad de repeticiones adecuada.

Que hagas muchos abdominales cada día no es sinónimo de que estás haciendo bien tu trabajo, inclusive hasta puedes estar haciéndolo de la manera errónea hasta el punto de que no notes ningún resultado positivo.

Como Conseguir una Mejor Zona Abdominal

Alimentación para tonificar la zona abdominal

  • Consume alimentos integrales: Los alimentos que son integrales son crucial para tener un abdomen plano, y además estos brindan energía lentamente, esto hace que el cuerpo le saque provecho al máximo utilizándola de forma tal que no se almacene en forma de grasa. Al mismo tiempo, la fibra es muy beneficiosa ya que contribuye a una buena digestión y por ende podrás contar con un cuerpo depurado y con un abdomen plano en el cual no se notará ninguna inflamación por problemas digestivos.
  • Los frutos secos son buenos aliados: Los frutos secos son un alimento que es irremplazable en la alimentación cuando se quiere lograr tener un abdomen plano. Sin embargo, es importante que los mismos sean naturales y no estén procesados, ya que no deben contener ningún tipo de aceite ni grasa. Los frutos secos te brindarán mucha energía para que puedas ejercitarte eficientemente y a la vez te dará la sensación de que estás satisfecho y por ende no tendrás hambre constantemente.
  • Haz cinco comidas diarias: Es de suma importancia que en el día hagas 5 comidas de porciones pequeñas cada una. Por lo tanto, opta por ingerir alimentos que te hagan sentir saciado y te que quiten la sensación de hambre.

Ejercicios para tonificar tu abdomen

La plancha

Es un ejercicio muy conocido en todo el mundo, el mismo se basa en ejercitar músculos de gran importancia a lo largo del cuerpo. Se recomienda su realización ya que además de que activa al metabolismo, también fortifica el abdomen, glúteos y la zona baja de la espalda.

Para su realización deberás seguir estos pasos:

  • Colócate boca abajo encima de una colchoneta como las que usan en el yoga, apoya en ella cada antebrazo y cada punta de tus pies.
  • Mantén tu cuerpo como si estuvieses formando una línea recta, sin flexionar la cadera y contrayendo el abdomen.
  • Cuando estés en esa posición, tendrás la sensación de que te están presionando el abdomen, no te preocupes ya que de eso se trata.
  • Deberás permanecer en esa posición como mínimo 20 segundos, y luego ir aumentando el tiempo.

 Como Conseguir una Mejor Zona Abdominal

Rueda abdominal

 

Este ejercicio ejercita a toda la zona de la parte media del abdomen, con la finalidad de hacer más fuerte a los músculos de allí mientras que al mismo tiempo se incrementa la fuerza de los mismos.

Es un ejercicio que no es tan fácil de ejecutar, sin embargo son de mayor intensidad que los abdominales comunes y por ende podrás obtener mejores beneficios.

  • Utiliza una rueda especializada para la realización de abdominales, o por lo menos una barra, con eso te bastará.
  • Comienza colocando tus rodillas verticalmente y de forma lenta rueda hacia adelante con la parte de arriba de tu cuerpo en dirección al suelo, haciendo un movimiento similar como si te estuvieses acostando.
  • Detente cuando te encuentres a una distancia entre los 3 cm. a 6 cm. del piso.
  • Regresa a la posición inicial y repite el procedimiento.

La bicicleta

Con este ejercicio podrás ejercitar los abdominales oblicuos, es considerado uno de los mejores para trabajar dicha zona. Para realizarlo tendrás que seguir este procedimiento:

  • Acuéstate boca arriba, si es posible encima de una colchoneta para mayor comodidad. Luego pon tus manos en la parte de atrás de tu cabeza, flexionando los codos hacia los lados.
  • Levanta tu cabeza, cuello y hombros, y al mismo tiempo traslada tus rodillas hasta tu pecho. También deberás levantar tus piernas de forma tal que se forme un ángulo de 90°, conservando las rodillas flexionadas.
  • La finalidad de esto es que hagas un movimiento igual a que realizas cuando pedaleas en una bicicleta. Para esto tendrás que estirar tu pierna izquierda y al mismo tiempo tuerces un poco tu torso para que tu codo izquierdo pueda tocar la rodilla derecho. Posteriormente regresas a la posición del inicio, y repites el procedimiento pero con el lado contrario.

 

La entrada Conoce 3 Ejercicios para Conseguir una Mejor Zona Abdominal aparece primero en Consejos sobre remedios Caseros y una alimentación saludable.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Ejercicio

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks