El Omega-3 puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo - Consejos de salud y alimentación

Salud General, Nutrición0

Ahí estás, sentado, pensando que nunca más tendrás la oportunidad de estar de buen humor y estás a punto de programar una cita con el médico para que te dé un frasco de antidepresivos, para que puedas pasar el día. Pero antes de hacerlo, tal vez quieras echar un vistazo a los Omega 3 y probarlos. El Omega-3 realmente puede ayudar a reducir la depresión, el estrés, la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo.

¿Qué es la depresión y la ansiedad?

La depresión es un problema común de salud mental. Puede ser desencadenada por un acontecimiento importante que cambie la vida, como la pérdida del trabajo, o puede aparecer de la nada, sin motivo alguno. Las personas que sufren de depresión tienen sentimientos de desesperanza y tristeza y les resulta difícil mantenerse al día con las tareas diarias.

La ansiedad es común, es algo que muchos de nosotros experimentamos de vez en cuando. Durante este tiempo, podemos sentirnos ansiosos debido a problemas en las relaciones, en el trabajo, en la familia, o simplemente nos sentimos agotados. Cuando la ansiedad aparece todo el tiempo y tiene un impacto negativo en la calidad de su vida, usted está sufriendo un trastorno de ansiedad.

¿Cómo ayuda el Omega-3 al cuerpo y al cerebro?

Su cuerpo necesita Omega-3 para funcionar normalmente. Hay dos tipos principales de grasas activas de Omega-3 - DHA y EPA. El EPA es conocido por su efecto antiinflamatorio. El EPA es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, lo que le permite disminuir la inflamación del cerebro. El DHA, por otro lado, se encuentra en las membranas celulares de nuestras neuronas. Es responsable de enviar señales más rápido entre las células del cerebro.

El Omega-3 es genial para la depresión, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo

Varios estudios han indicado que hay una relación entre la depresión, la ansiedad y los bajos niveles de Omega-3. Verán, los Omega-3, en su mayoría DHA, están en las membranas de las células cerebrales. Cuando se tiene una falta de Omega-3 en el cerebro y el cuerpo, se dificulta el paso de la serotonina a través de las membranas celulares.

Los estudios han demostrado que tomando suplementos de Omega-3, las personas pueden mejorar los síntomas de la depresión, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo. Se ha descubierto que el EPA alivia los síntomas de la neuroinflamación.

Resistente al estrés

Se ha descubierto que tomando suplementos de Omega-3, será más resistente al estrés, haciendo más fácil regular su estado de ánimo.

Tomar suplementos de Omega-3

Los adultos sanos deben tomar alrededor de 500mg de DHA y EPA combinados. Puedes obtener esto consumiendo pescado al menos 2 veces por semana, y consumiendo vegetales verdes y de hoja. Aquellos que no comen pescado pueden tener dificultades para obtener suficiente EPA y DHA en su dieta. Si este es el problema, puedes recurrir a los suplementos de Omega-3 para ayudar.

Mensajes relacionados:

  1. 10 formas naturales de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico (con la receta del batido de plátano y fresa)
  2. 5 maneras sencillas de ayudarte a vencer el insomnio
  3. 7 maneras de relajarse antes de ir a la cama
  4. Los beneficios del aceite de pescado



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir