El Sol con Moderacion Se Constituye en una Vitamina




Close
Close

Es mucho lo que se ha escrito sobre los riesgos de la exposición a los rayos ultravioleta que emite el sol, más específicamente, para la piel. Sin embargo, es claro que un poco de luz solar es necesario.

Ello, por cuánto cierta exposición al sol, entre 10-20 minutos, durante tres o cuatro (máximo) días a la semana, le ayuda al organismo en la generación de la Vitamina D.

Conocida, también, como “la Vitamina de la Luz Solar”, este compuesto le ayuda al cuerpo a absorber un componente esencial para la formación y el mantenimiento de los huesos y de los dientes. Estamos hablando, nada más ni nada menos, que del Calcio.

Otra función primordial de la Vitamina D, consiste en permitir sostener los niveles de calcio y fósforo en la sangre, lo que es importante para la prevención de la osteoporosis e, incluso, de la hipertensión y de ciertos tipos de cáncer, al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Eso sí, es imprescindible tener en cuenta que no debemos convertir estos argumentos en una especie de excusa para solearnos por horas y, peor aún, haciéndolo entre las 10:00 am y las 4:00 pm, que es el período en que los rayo UV son más intensos.

Ahora, tampoco estamos insinuando, ni muchísimo menos, que las personas no puedan ir a la playa, las piscinas, los parques temáticos o, simplemente, irse de día de campo en un día soleado. En lo absoluto.

El Sol Con Moderación y El Bloqueador Solar.

De lo que se trata, más bien, es de utilizar el bloqueador solar indicado (para cada tipo de piel), durante estas actividades que, dicho sea de paso, son necesarias para la salud mental.

Para ser más precisos y explícitos a este último respecto, digamos que, aunque el día se encuentre nublado, será necesario utilizar el bloqueador solar, por cuanto se ha demostrado que las nubes solo absorben el 50% de la energía de los rayos UV.

En fin y a todas estas, debemos tomar el sol con moderación para que, de esa manera, el cuerpo genere la tan importante Vitamina D y, de paso, protegernos de algunas enfermedades.

Oye! Dale "MeGusta"