Elimina El Dolor De Huesos Con Estos Alimentos

El dolor óseo o el comúnmente llamado dolor en los huesos, es aquel que suele presentarse posterior a una fractura, sobrecarga de peso, osteoporosis, osteomielitis, artrosis, artritis, cáncer en los huesos, infecciones, en fin la lista es larga.

Anuncio

Una de las enfermedades que más dolores pueden causar en los huesos y en las articulaciones es la artritis, la cual padecen cerca de 50 millones de personas en los Estados Unidos, según datos oficiales del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las personas que padecen de dolores en los huesos manifiestan que la intensidad de los mismos puede elevarse a niveles muy altos, y dependiendo de la enfermedad pueden llevarlos a la discapacidad, es importante estar alertas una vez sintamos una molestia que sea persistente.

Anuncio

Cuantos-huesos-tiene-el-cuerpo-humano-1

Antes de probar cualquier alimento, lo mejor es hablar con un médico. Sabemos que en la desesperación puedes hacer cualquier cosa con tal de calmar el dolor; sin embargo, contar con la opinión de un profesional ayudará a que te encamines a un mejor tratamiento sin riesgos para tu salud.

Comer pescado es una manera eficaz de combatir este tipo de dolores, debido a que su consumo aportará ácidos grasos omega 3. Es importante consumir grasas saludables como aguacate, aceite de oliva, almendras, nueces.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesqueléticas y de la Piel, la leche contiene calcio y vitamina D que puede ayudar a evitar la pérdida de masa ósea y también ayuda a prevenir otras enfermedades en el sistema óseo como la osteoporosis.

Tomar té verde, este tipo de bebida rica en antioxidantes estimula el sistema inmunológico contra los problemas de inflamación.

54fdecabba37954114ffaace_1_49-1425927441531

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina se ha encontrado que consumirlo durante años es sinónimo de huesos más fuertes y con menos dolores.

Los alimentos que contienen vitamina C son ideales cuando se trata de evitar la inflamación y fortalecer los cartílagos que cubren los huesos. Se aconseja consumir frutas como guayaba, fresa, kiwi, naranja, toronja, mandarina, entre otras.

Anuncio

Por último, se aconseja para prevenir este tipo de enfermedades mantener un peso adecuado, realizar algún tipo de actividad física bien sea caminar, practicar yoga, natación.

¡Compártelo Con Tus Amigos!