Eliminar Celulitis : Consejos




Close
Close

El proceso para eliminar celulitis no es nada fácil, pero esto no quiere decir que sea algo imposible.

En realidad si sigues ciertas recomendaciones y eres juiciosa con el proceso podrás ver muy buenos resultados en poco tiempo.

No dejes de conocer nuestros consejos para combatir las celulitis y sobre todo no dejes de aplicarlos.

¿Qué Son las Celulitis?

Antes de empezar a hablar del plan para eliminar celulitis es necesario que dejar claro lo que ellas son.

Al respecto debes entender que las celulitis son el resultado visible de la acumulación de tejido adiposo que se concentra en ciertas zonas del cuerpo. Generalmente, esta tejido se centra en las caderas, piernas, glúteos, abdomen y brazos. De esta forma se forma lo que se llaman nódulos adiposos en los cuales se concentra la grasa, agua y también toxinas.

 

Esta acumulación hace que los tejidos conectivos se inflamen y es por eso que surge este aspecto tan especifico en la piel, similar al de la cascara de la naranja.

Ahora que sabes lo que es este problema es el momento de hablar de cómo eliminar celulitis.

 

 

Recomendaciones Para Eliminar Celulitis

Para Eliminar Celulitis

Las siguientes recomendaciones están orientadas a mejorar en gran medida la apariencia de la piel, pero no solo centrándose en lo superficial sino también en la prevención. Para lograr excelentes resultados has de hacer lo siguiente:

 

  • Debes hacer ejercicio cardiovascular y para el fortalecimiento muscular. De esta forma has de realizar una rutina de entrenamiento en la cual hagas ejercicio con peso y también en la que hagas ejercicio cardiovascular. Puedes alzar pesas, hacer ejercicios con tu propio peso, montar bicicleta, subir escaleras, etc. Todos estos ejercicios te ayudarán a reducir el tejido adiposo así que no solo disimularás la apariencia sino que poco a poco desaparecerá las celulitis y la flacidez.

 

  • Aumentar el consumo de agua: beber agua es fundamental para eliminar celulitis y es que es por medio de ella que puedes purificar tu organismo y mantener tu piel bien hidratada. Bebé agua en lugar de gaseosas o jugos con alto aporte de azúcar y es que estas bebidas lo que hacen es agravar el problema.

 

  • Una alimentación saludable: para eliminar celulitis y para prevenirlas es muy importante que empieces a mejorar tu dieta. No será de gran ayuda que hagas mucho ejercicio y que tomes mucha agua si no cambias tu forma de alimentar tu cuerpo. Ten en cuenta que al alimentarte no importa tanto la cantidad sino la calidad. Considera que hay muchas mujeres que pese a ser delgadas y tener una figura bonita tienen celulitis. Esto se debe sobre todo a la mala forma de alimentarse.

 

En este caso se aconseja que limites el consumo de azúcar y dulces así como de grasas saturadas. También dejes dejar las frituras y gran parte de los alimentos procesados. Ten en cuenta que estos alimentos aportan una gran cantidad de calorías, grasas, azucares y favorecen la retención de líquidos.

 

Por otro lado lo que debes consumir son más vegetales de color verde, frutas, cereales integrales así como legumbres y proteínas animales magras. Ten en cuenta que los alimentos ricos en hierro pueden favorecer el proceso de eliminar celulitis.

Otros Consejos

Además de seguir el plan anterior de una mejor alimentación, ejercicio y más agua también puedes poner en práctica otros consejos para eliminar celulitis. Estos son los siguientes:

 

  • Realizar masajes para reducir su mala apariencia. La mano es una herramienta poderosa que puedes usar para activar la circulación de la sangre en las zonas afectadas. De esta zona promoverás un buen drenaje linfático y poco a poco, con la ayuda de los consejos anteriores, verás como el tejido adiposo y las celulitis disminuyen.

 

  • Además resulta conveniente no beber alcohol y dejar de fumar. Estos hábitos solo aportan toxinas a tu cuerpo que agrava el problema. En cuanto al café y la cafeína en general debes controlar su consumo.

 

  • Finalmente, también existen remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar el problema si las usas de manera conjunta con el plan inicial. Estos remedios son por ejemplo la mezcla de agua tibia, miel y limón para aplicar en las zonas más afectadas. Con ella realiza un buen masaje. Así mismo puedes darte un baño de tina de agua con sal marina, por 20 minutos. No dejes de preparar aceite de hinojo con aceite de romero y aplica.

 

Oye! Dale "MeGusta"