Cómo eliminar hongos vaginales




Close
Close

Eliminar hongos vaginales, Las mujeres que sufren de infecciones vaginales reconocen síntomas como la picazón, ardor y otros cambios como el color,  olor y textura  de sus secreciones.

La infección vaginal más común es también conocida como la vaginosis bacteriana o BV, por lo general causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis.

 

¿Cómo eliminar hongos vaginales?

 

Si tienes o sospechas tener este tipo de problemas de salud, es importante considerar estos recursos:

 

  • El aceite del árbol del té:

El aceite esencial derivado de las hojas del árbol del té ha sido demostrado en varios estudios de laboratorio y animales para actuar como un antifúngico contra la levadura.

Aunque se necesitan más estudios por hacer para demostrar la eficacia del aceite, algunas mujeres informan que obtienen alivio por la infección por levaduras de la inserción de un tampón bañado en aceite de árbol de té por la noche.

 

  • Ácido Bórico en Supositorio:

A la pregunta cómo eliminar hongos vaginales, el uso del ácido es esencial . La sustancia es un antifúngico natural y antiséptico, y los estudios han demostrado que inhibe el crecimiento de Candida albicans, la cepa de levadura detrás de la mayoría de los casos de la infección, así como otros tipos, tales como Candida glabrata.

 

  • Utilizar ropa interior de algodón:

Un ambiente cálido y húmedo puede ayudar a propagar la infección por levadura a toda marcha, por lo que la ropa interior de algodón es ideal.

Es importante que no sea ropa apretada, también es necesario un aseo en la zona afectada tres veces al día con cambio de ropa interior para ayudar a eliminar el hongo más rápido.

Oye! Dale "MeGusta"