Eliminar las Estrias: Remedios Caseros




Close
Close

La tarea de eliminar las estrías es de las más difíciles que podemos emprender y es que este problema son marcas en la piel, cicatrices, que se generan cuando la piel se ha estirado de manera muy rápida. Por eso es común que surjan durante el embarazo así como cuando aumentamos de peso en muy poco tiempo.

Remedios Para Eliminar las Estrias

 

Pero que la tarea sea difícil no significa que sea imposible. En realidad si es posible eliminar, reducir y prevenir su aparición.

Para ayudarte con ello aquí podrás encontrar algunas recomendaciones y remedios caseros que has de usar con mucha constancia para ver los buenos resultados. No dejes de conocerlos y aplicártelos.

Tips Para Eliminar las Estrías

Con las siguientes recomendaciones podrás mejorar la apariencia de las estrías, poco a poco irás eliminándolas y además ayudarás a prevenir su proliferación:

  • Empieza por hacer una buena exfoliación de la piel de tu cuerpo una vez cada semana. Para hacerlo se aconseja que hagas una mezcla de aceite de almendras con azúcar morena y jugo de limón. Debes mezclar bien y frotar por todo tu cuerpo, enfocándote sobre todo en las zonas más afectadas por las estrías. Has de hacer un suave masaje por 10 minutos y luego debes bañarte.

 

  • Otro consejo para eliminar las estrias es hacer uso del jugo de las papas crudas. Esta agua tiene una gran cantidad de vitaminas y de minerales que pueden ayudarte a restaurar tu piel. Lo ideal es usar esta agua cuando las estrías apenas están apareciendo. Frota algunas rodajas de papa sobre la zona afectada  y deja secar. Pasados 15 minutos enjuaga con agua tibia.

 

  • El aloe vera es otro ingrediente natural que puedes usar para este problema. Sabemos que el cristal de sábila tiene una gran cantidad de propiedades y compuestos activos que ayudan a cicatrizar. Por eso puedes aplicar este gel en la zona y dejarlo secar. Luego enjuaga con agua tibia y listo. Puedes también preparar una mezcla con Vitamina E, aloe vera y Vitamina A y aplicar en la zona.

Remedios Caseros Para Eliminar las Estrias

Además de seguir las recomendaciones anteriores también deberás considerar hacer uso de los siguientes remedios:

  • Empieza a hacer uso de diferentes aceites: uno de los mejores que puedes usar es el aceite de coco. También puedes usar un poco de aceite de almendras o de oliva, un poco tibio, para masajear tu piel y las zonas afectas por las estrías. De esta forma estimularás la circulación de sangre a los tejidos y además aportarás humectación a tu piel. Así estarás dando diferentes vitaminas a tu piel. Ten en cuenta que el aceite de ricino también resulta muy favorecedor para eliminar las estrías.
  • La Manteca de cacao es otro sencillo remedio que debes considerar usar. Deberás masajear tu piel con ella por lo menos 2 veces por semana. Es esencial que los masajes, las exfoliaciones y los remedios los alternes y los uses constantemente y es que solo de esta forma podrás ver buenos resultados.

 

Ten en cuenta que después de un mes de hacer exfoliaciones cada semana verás que las estrías se empiezan a atenuar. Ahora, la reducción puede tomar mucho más tiempo y es que requiere de dos meses o más para ver mejores resultados.

 

Ten muy en cuenta que esta manteca de cacao la puedes mezclar con aceite de germen de trigo y cera de abejas para obtener una preparación más potente e hidratante. También puedes añadir una capsula de vitamina E y aceite de semillas de albaricoque. Es ideal calentar un poco los aceites antes de aplicarlos.

 

Más Remedios Para Eliminar las Estrias

 

Las opciones de remedios para combatir las estrías son muy variadas y para finalizar queremos enseñarte dos alternativas más:

  1. La primera hace uso de la clara de huevo. Ten en cuenta que ella aporta muchas proteínas así como aminoácidos, lo que la hace muy útil para prevenir y tratar las estrías. Debes batir una clara y aplicarla en la zona a tratar, la cual debe estar limpia. Deja por 15 minutos y luego enjuaga.
  2. La segunda alternativa es una mezcla de aceite de oliva, aloe vera y vitaminas E y A. licua y aplica al tiempo que masajeas la zona.

Ahora que conoces todos estos remedios recuerda que las estrías surgen por que la piel se estira muy rápido así que evita subir de peso descontroladamente. En cuando al embarazo lo ideal es que controles el aumento de peso, te hidrates muy bien y humectes tu piel con la ayuda de los aceites que te hemos nombrado aquí.

 

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook