Ellos Picaron La Tasa De Baño Por La Mitad… Para Comprobar Una Leyenda Urbana. ¡Un Espectáculo Inquietante!

Es preocupante pensar que al levantar la tapa de tu inodoro puedas encontrarte una Rata.

Anuncio

Para comprobar si esto era posible, unos video aficionados decidieron picar por la mitad un inodoro y colocar una rata a ver si esta era capaz de salir por el conducto; existen argumentos convincentes sobre lo factible de que esto ocurra, ya que se ha comprobado que los roedores pueden aguantar la respiración bajo el agua por hasta 3 minutos.

Los roedores son conocidos por ser muy buenos nadadores, además de la flexibilidad de sus costillas y su capacidad de no respirar bajo el agua, representan argumentos ingeniosos sobre lo capaces que son estos animales para lograr la hazaña; por esta razón, es más posible de lo que crees, encontrar una rata en tu inodoro.

Anuncio

B2

Este problema se presenta principalmente en alcantarilladlos construidos hace mas de 30 años, donde los espacios de las tuberías son amplios y pueden estar degastados o rotos, esto facilita el traslado de las ratas, quienes utilizan sus garras para adherirse a superficies casi verticales.

En las épocas de lluvia, cuando las alcantarillas se inundan por falta de mantenimiento, también se incrementa la posibilidad de que las ratas viajen rápidamente a través de las tuberías hasta nuestros hogares.

Es conocido que las ratas pueden pasar entre 3 y 4 días continuos nadando, son excelentes nadadoras, lo que facilita su traslado por las tuberías; sin embargo, luego de este ejercicio, cuando las ratas llegan a un sitio seco como nuestros inodoros se encuentran generalmente muy agotadas como para atacarnos o comportarse de forma agresiva, de igual forma las personas que se dirigen a su baño pueden sentirse vulnerables ante la presencia del roedor.

SI HACES ESTO EN UNA MACETA DE PLÁSTICO, TENDRÁS CIENTOS DE AGUACATES EN LA PALMA DE TU MANO!!

Aunque para algunos pueda ser causa de risas, las personas que han experimentado este suceso afirman que nada causa más fobia que sentarse con el trasero desnudo sobre una rata agotada y hambrienta.

Sin embargo, todos podemos ser víctimas de que un roedor decida visitarnos por casualidad, en este caso puedes aplicar técnicas sencillas para evitarlo o protegerte en caso de que tengas el numerito ganador:

  • Enjuague: si bien no la expulsara de tu inodoro, al menos te hará ganar tiempo para terminar tu higiene personal, vestirte y crear un plan de acción más elaborado.
  • Blanqueador: puedes aplicar un chorro de blanqueador o cloro en el inodoro y cerrar la tapa por aproximadamente 10 o 15 minutos, de esta manera la rata se asfixiara y podrás sacarla de tu retrete.
  • Veneno: por excelencia es el principal tratamiento contra las ratas.

Debes recordar que no todas las tuberías están infestadas de ratas, solo en el caso de las más antiguas es donde aumenta la posibilidad de que ocurra este fenómeno por ser construidas con materiales que facilitan el traslado de las ratas y la cría de cucarachas que es su alimento preferido.

Anuncio

Lo más recomendable es estar preparado para una situación como esta, ahora que sabes lo factible que es su aparición, establece un plan de acción con tu familia para estos casos.

¡Compártelo En Facebook!