Esta Foto De X-Ray(Rayos-X) Muestra El peligro para Niños de comer uvas ¡OJO!




Close
Close

Un blogger australiano publicado recientemente una foto en Facebook que aparentemente muestra una radiografía de una uva presentado en las vías respiratorias de un niño.

Dice que compartió la imagen para aumentar la conciencia de los peligros de asfixia de ciertos alimentos como las uvas, debido al tamaño de las vías respiratorias de un niño. La asfixia es la cuarta causa de muerte accidental en niños menores de 5 años de edad.

Mientras que un montón de juguetes vienen con advertencias de peligro de asfixia, alimentos como las uvas, frutos secos, caramelos y no lo hacen – a pesar de que la comida es la causa más común de accidentes de asfixia en niños pequeños.

 

“El diámetro de las vías respiratorias de un niño es aproximadamente igual al diámetro de su pequeño dedo meñique – que es bastante pequeña”, dice Hansa Bhargava, MD, oficial médico y el pediatra experto en WebMD. “Ciertos alimentos representan un peligro, ya que los niños pequeños son menos propensos a masticar correctamente y que puede obtener fácilmente presentado en la vía aérea.”

 

Cuando esto sucede, puede ser fatal. En diciembre, un informe de los médicos en Escocia detalla tres casos en los que los niños menores de 5 ahogados mientras se come las uvas enteras. Lamentablemente, dos de los niños murieron.

“Existe una conciencia general de la necesidad de supervisar a los niños cuando están comiendo, pero el conocimiento de los peligros que representan las uvas y otros alimentos similares no está muy extendido “, dicen los autores del estudio.

Para disminuir las posibilidades de asfixia, cortar las uvas en trozos pequeños o incluso puré para los más pequeños de menos de 2, Bhargava sugiere. “Para los niños de 2 a 5, que también es una buena idea para cortar los alimentos en trozos más pequeños, hasta que esté seguro de que su hijo puede masticar la comida.”

 

Otras precauciones de seguridad que puede tomar incluyen asegurarse de que su hijo come sentado en posición vertical en una mesa, y no dejar que coman mientras camina alrededor, o incluso montar en el coche.

También es una buena idea tomar un curso de resucitación cardiopulmonar para que sepa qué hacer si su hijo u otra persona comienza asfixia y necesita ayuda. ( Más información sobre la RCP para los niños aquí .)

Por último, evite que los niños menores de 4 años comen cualquiera de estos alimentos:

*Los perros calientes
*Nueces y semillas
*Trozos de carne o queso
*uvas enteras
*dulces duros o pegajosos
*Palomitas de maiz
*Trozos de mantequilla de maní
*Trozos de verduras crudas
*Chicle

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook