Estos remedios naturales te ayudarán a combatir el dolor menstrual

El dolor menstrual es algo que las mujeres padecen mes con mes y suele ser terrible.

Anuncio

Para combatirlo existen una gran cantidad de medicamentos, pero no hace falta recurrir a ellos para poder acabar con dicho dolor, lo mejor es acceder a remedios naturales los cuales tienen el mismo efecto en el mismo tiempo, además de que soy muy económicos.

Así que si sufres de dolor menstrual y quieres acabar con ellos de una vez por todas, nosotros te damos a conocer una serie de remedios naturales fáciles de preparar, económicos pero sobre todo que son muy efectivos para este mal. ¡Prueba el que más te guste!

Anuncio

Remedios naturales para el dolor menstrual

A continuación te daremos a conocer como puedes preparar los remedios naturales para acabar con el dolor menstrual. ¡Imperdible!

Bolsa de calor

El calor alivia el dolor, puedes emplear una bolsa de semillas. Introduce en una bolsa de tela un puñado de semillas (garbanzos, arroz, lentejas, trigo, huesos de cerezas…) y caliéntalos con calor seco, por ejemplo, en el horno. Coloca la bolsa bien caliente sobre el vientre bajo y déjala unos minutos para aliviar el dolor. Se puede conseguir un efecto similar con una bolsa de agua caliente.

Infusión de manzanilla

te-de-manzanilla

Prepara una infusión concentrada de manzanilla poniendo a hervir una taza de agua y añade 3 bolsitas de manzanilla o 2 cucharadas de flores, deja que cueza 2-3 minutos y después que repose 5 minutos. Tómatela a pequeños sorbitos, lentamente. La manzanilla actúa como un suave sedante que hace la función de antiinflamatorio y analgésico.

Infusión de angélica

angelica-colon-irritable

Pon una taza de agua a hervir y añade una cucharadita de dong quay o angélica sinensis. Retírala del fuego, déjala reposar durante 3 minutos, cuela y resérvala. Toma 3 tazas al día durante la menstruación. También puedes encontrar en herbolarios cápsulas de 500 mg apróximadamente en cuyo caso se recomienda 2 cápsulas al día.

En 2 semanas lograrás tener la cintura de avispa que tanto deseas

Zumo de papaya y romero

Mezcla medio vaso de zumo de papaya con 25 gotas de extracto de romero y tómalo las veces que sea necesario.

Cerveza con canela

cerveza-con-canela

Pon en un cazo al fuego un vaso de cerveza con media rama de canela y deja que hierva 2 minutos. Tómala tibia en pequeñas cantidades a sorbitos por la mañana, al mediodía y por la noche, antes o después de cada comida.

Anuncio

Como puedes ver son varios remedios naturales con los cuales puedes contrarrestar el dolor menstrual, así que esperemos que todos ellos te sean eficientes.

¡Compártelo En Facebook!