Estos Son Los Primeros Síntomas De Embarazo Que Puedes Sentir Antes De Que Notes El Atraso Menstrual

El embarazo es una de las etapas más lindas del ser humano.

Anuncio

Quedar embarazados puede no ser un proceso sencillo, se requiere de mucha paciencia. Es muy importante entender que el embarazo es un proceso con nuestra pareja y que debe ser vivido como tal. Las obsesiones pueden desencadenar un estrés y numerosos problemas de reproducción.

Así que en este artículo te daremos a conocer cuales son los síntomas de embarazo que debes tener en cuenta, inclusive antes de que notes tu atraso mensual. Quizás esto te ayude a tranquilizarte y cuidarte más durante tu embarazo.

Anuncio

síntomas de embarazo

CEFALEAS

Las cefaleas son muy comunes en las primeras semanas. Esto sucede por los cambios de presión y el aumento paulatino del flujo sanguíneo.

NÁUSEAS

nauseas

Las náuseas son uno de los primeros síntomas de embarazo debido al aumento de las hormonas en el cuerpo. 3 semanas después de la concepción, el aumento de la progesterona y del estrógeno, puede provocarlas. Incluso puede haber una disminución del apetito.

SANGRADO DE IMPLANTACIÓN

De 6 a 12 días después de la concepción, la mujer puede experimentar el sangrado por implantación. Esto ocurre cuando el óvulo fecundado anida en el útero. Se caracteriza por un leve sangrado que termina rápidamente.

ESPASMOS OVÁRICOS

espasmos ovaricos

Son similares a los que experimentas antes del período. Se diferencias porque no son constantes, aparecen y desaparecen rápidamente.

MICCIÓN FRECUENTE

El útero, al cambiar de tamaño, puede presionar sobre la vejiga. En poco tiempo esto desaparecerá ya que el cuerpo se acomodará nuevamente. Sin embargo, cuando comiences el segundo trimestre, las micciones frecuentes aparecerán nuevamente. Ahora sí será porque la vejiga se encuentra sin espacio.

Estos Son Los Signos De Alerta Temprana De Diabetes: Los Médicos Ni Siquiera Saben

RECHAZO A CIERTOS OLORES

rechazo a olores

La sensibilidad olfativa se agudiza por lo que ciertos olores te parecerán insoportables.

CAMBIOS DE HUMOR

Los desbalances hormonales serán los encargados de cambiar tu humor. Además, puedes sentir una fatiga extrema y muchísima necesidad de dormir.

ESTREÑIMIENTO

estreñimiento mujer

Los niveles elevados de progesterona pueden ocasionar estreñimiento. Esto te llamará realmente la atención si has sido siempre una persona de tránsito intestinal regular.

DOLORES EN LOS PECHOS

Los senos también se ven afectados por las hormonas. Puedes tenerlos más sensibles y hasta con ciertas durezas.

Anuncio

Ahora es importante que anotes todos estos síntomas y analices si sientes alguno de ellos, de ser así, alégrate y acude a tu médico para que tengas un embarazo completamente sano y tu bebé nazca con bien. ¡Comparte!

¡Compártelo En Facebook!