La Falta De Nutrientes Que Te Pueden Causar Depresión




Close
Close

Se siente triste, a veces es una parte normal de la vida, pero sintiéndose miserable y sin esperanzas sobre una base consistente podría significar que usted está deprimido.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca sentimientos persistentes de tristeza, ira y una pérdida general de interés por la vida que interfiere con las actividades del día a día de una persona.

Otros signos y síntomas de la depresión incluyen pérdida de apetito, pérdida de peso significativa o aumento de peso, cambios en el patrón de sueño, falta de energía, dificultad para concentrarse, y dolores inexplicables.

Las deficiencias nutricionales son también muchas veces contribuyendo al problema. Los investigadores han encontrado que las personas que sufren de depresión y los trastornos del estado de ánimo son deficientes en no uno, sino varios nutrientes.

 

Aquí están las deficiencias de nutrientes principales que pueden causar depresión.

Omega-3 Acidos Grasos

Los ácidos grasos omega-3 tienen numerosos beneficios para la salud. Desempeñan un papel clave en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso central.

Mientras omega-3 DHA (ácido docosahexaenoico) es crítico para la estructura de las células cerebrales, EPA (ácido eicosapentaenoico) ayuda con la función de la neurona, e incluso reduce la inflamación.

Además de esto, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a niveles más bajos de colesterol malo y contribuir a la salud general del corazón.

Vitamina D

La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la depresión, así como la demencia y el autismo. Esta vitamina ayuda en la producción de serotonina, la hormona del cerebro asociada con la elevación del humor y la felicidad.

Un nivel adecuado de serotonina ayuda a prevenir y tratar la depresión leve. Además, la vitamina D es importante para el sistema inmunológico y la salud ósea.

Magnesio

El magnesio es otro nutriente importante, la deficiencia de lo que puede conducir a la depresión. Ayuda a activar las enzimas necesarias para la producción de serotonina y la dopamina.

También influye en varios sistemas asociados con el desarrollo de la depresión. Además, mantiene los huesos sanos, reduce la ansiedad y disminuye la presión arterial, por nombrar algunos.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook