Saltar al contenido 

La forma correcta de preparar el limón para aliviar los dolores articulares rápidamente.

El limón es un fruto de la rama de los cítricos, este se tiene en la parte culinaria, por todo el mundo, y es reconocido como un ingrediente medicinal desde muchos años atrás, este es conocido por sus grandiosas propiedades para la cocina, cosmética y medicinales. Una de las vitaminas fundamentales de esta fruta es la beneficiosa vitamina C, como también podemos encontrar minerales, antioxidantes y aceites esenciales beneficiosos para nuestra salud.

 

LEER MAS

Se ha confirmado que el limón puede llegar a funcionar dándole fuerzas a nuestro sistema inmunológico para prevenir un sin número de virus como gripes o resfriados, evitándonos pasar por estos molestos síntomas. En el artículo de hoy queremos compartir contigo una excelente receta casera a base de limón que te ayudará a reducir el dolor muscular de una forma rápida y eficaz, gracias a los beneficios de la cáscara de esta fruta.

La forma correcta de preparar el limón para aliviar los dolores articulares rápidamente. 1
healthy green lime fruit, isolated on white, copy space

A continuación te enseñaremos a  cómo preparar este remedio casero para terminar con el dolor en las articulaciones rápidamente.

Ingredientes necesarios:

  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 limones grandes.
  • 5 hojas de eucalipto.
  • 1 recipiente de vidrio con tapa.
  • Vendajes limpios (los necesarios)
  • Plástico de cocina

Modo de Elaboración:

Deberás pelar el limón y mantenerlo en un recipiente con tapa, agregales aceite oliva hasta que se mezcle por completo, añade hojas de eucalipto, déjalo descansar en un espacio oscuro y fresco por un periodo de 2 semanas, una vez transcurrido este tiempo, cuela el líquido con un colador y después empléalo en las zonas afectadas.

La forma correcta de preparar el limón para aliviar los dolores articulares rápidamente. 2

Modo de uso

Emplea la gasa en el remedio y después coloca sobre la zona alterada, tapa esta venda con papel plástico de cocina y una bufanda de lana. Consérvalo durante toda la noche para que pueda accionar mientras duermes y vuelve a  hacer uso de este remedio 3 ocasiones por semana.