La importancia de un plan de alimentación saludable - Consejos de salud y alimentación

Tal vez te sientes como si ya estuvieras en un nivel de salud óptimo, y lo último que te preocupa es un plan de alimentación saludable. O tal vez eres capaz de comer cualquier cosa sin ningún problema aparente. Aunque existe la posibilidad de que por casualidad comas todos los alimentos adecuados, no es muy probable. Lo más probable es que estés sano ahora, pero comer mejor podría ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades en el futuro.

Pero, si eres como la mayoría de la gente, es posible que ya te sientas un poco insalubre, al menos en algunas áreas. Esto podría ser el resultado de la herencia, pero muchos problemas de salud pueden ser eliminados o prevenidos comiendo los alimentos adecuados.

Independientemente del tipo de persona que seas, un plan de alimentación saludable es una buena idea. Si estás sano, entonces ayudará a prolongar tu buena salud. Si no estás tan saludable como podrías estarlo, entonces ayudará a mejorar cómo te sientes. En otras palabras, no hay una buena razón para evitar comer sano.

Para ser justos, muchos de nosotros hacemos lo que creemos que son mejores elecciones de comida cuando comemos. Por supuesto, también hay algunos de nosotros que no piensan en la comida en absoluto. Pero, el hecho de que estés leyendo esto ahora mismo muestra que estás pensando más en comer mejor. Lo fácil que sea dependerá de cómo sean sus hábitos actuales y de lo motivado que esté para mejorar su salud.

El primer paso de un plan de alimentación saludable es ser consciente de lo que te estás metiendo en la boca. Eso significa que debes ser consciente de lo que comes, en vez de llenarte la cara sin pensar. También significa que necesitas saber qué hay en la comida que estás comiendo. Sólo saber esto puede ayudar mucho a comer mejor. Por ejemplo, puede que te sorprenda cuánta grasa, sal o azúcar hay en algunas de tus comidas favoritas. Es fácil comer demasiado de estas cosas cuando no sabes cuánto hay en tu comida.

Por lo tanto, el primer paso es aprender sobre el contenido nutricional de los alimentos que comes. Probablemente vas a tener una llamada de atención, pero está bien. No te sientas mal por la comida que estabas comiendo; siéntete bien por la comida más saludable que vas a comer. No podrás retroceder el reloj en un sentido literal, pero puedes hacer mucho para reajustar el reloj y tener un futuro más saludable.

Un plan de alimentación saludable también te ayudará a mantenerte en un peso saludable. Esto es bueno porque la obesidad es un problema de salud importante y es un factor de riesgo grave para un gran número de enfermedades. Comer mejor no sólo le hará más saludable en general, sino que si tiene sobrepeso, también reducirá sus posibilidades de contraer cualquier enfermedad asociada con la obesidad (suponiendo que pierda peso).

Mensajes relacionados:

  1. Ayuno intermitente en 5/7 pasos fáciles
  2. Azúcar - ¿Es el nuevo enemigo?
  3. 10 consejos fáciles de seguir para ayudarte a perder peso
  4. Guía para una dieta saludable


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir