La Perdida de Peso Involucra, Tambien, un Proceso Psicologico




Close
Close

La pérdida de peso es un asunto que resulta casi que un “viacrucis” para muchos hombres y mujeres de todas las edades, razas, condiciones sociales y demás. Y no es para menos, dado que hacer dieta y, simultáneamente, involucrarse en un programa de ejercitación diaria, no es fácil.

No es fácil (aunque sí muy viable), por cuando pasar de disfrutar, diariamente, de la ingesta de tartas, carnes no magras (grasosas), bebidas gaseosas, etc., para empezar a consumir frutas, verduras, alimentos integrales y agua, entre otros recursos necesarios para bajar de peso, puede implicar todo un suplicio.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que, con el estilo de vida que hemos adquirido los seres humanos durante las últimas décadas, que implica sedentarismo, estrés, el hecho de dormir mal y demás, han acostumbrado al cerebro a que seamos reacios a la ejercitación periódica.

Para la Pérdida de Peso, No es Necesario Practicar Ejercicios Extenuantes.

Anotemos, de paso, que cuando hablamos de “ejercitación periódica”,  no estamos haciendo alusión a la necesidad de someterse a extenuantes programas de ejercicios programados en un gimnasio, ni a la urgencia de trotar cinco kilómetros diariamente.

En lo absoluto. Con caminar a un buen rito, eso sí, durante 40-45 minutos diarios, es más que suficiente para bajar de peso, siempre y cuando, claro está, llevemos una dieta saludable que esté conformada por frutas, verduras, pescado, pollo, jugos naturales sin azúcar, agua, cereales integrales y demás.

Sin embardo de todo lo que hemos anotado, muchos hombres y mujeres no son capaces, literalmente hablando, de someterse a este nuevo estilo de vida.

En casos como este, lo más aconsejable es acudir a una ayuda psicológica especializada, para podernos concientizar de que es necesario pero, por sobre todas las cosas, posible adquirir nuevos hábitos de vida que nos conduzcan a la tan anhelada pérdida de peso.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook