Porque Le Llaman La Milagrosa A Esta Planta (Especia)




Close
Close

Un componente principal de muchas tradiciones orientales, incluyendo la medicina, la cúrcuma especias picantes también es un ingrediente común en muchos platos de la India, de acuerdo con Mercola . Esta hierba no sólo es fuerte en sabor, pero en los posibles beneficios para la salud también.

La cúrcuma como un combatiente del cáncer

Algunos estudios muestran que una combinación de cúrcuma y la coliflor puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata y detener o retardar el crecimiento del cáncer ya presente. Además, la cúrcuma se ha relacionado con la prevención del cáncer de mama, la leucemia infantil, y detener o invertir la producción de células de melanoma, de acuerdo con MindBodyGreen .

La cúrcuma puede protegerse de la enfermedad de Alzheimer

Algunos científicos creen que una dieta constante de la cúrcuma podría resultar en un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. La cúrcuma es un ingrediente principal en muchos platos en la India, donde la tasa de Alzheimer es 25 por ciento menor que en los Estados Unidos. Además, los científicos estudiaron ratas que consumieron la curcumina (el jugador clave en la cúrcuma) y descubrieron que tenían menos de las placas asociadas con la enfermedad de Alzheimer que otras ratas, de acuerdo con el resumen del lector.

La cúrcuma puede ayudar a aliviar los problemas digestivos

En un experimento los científicos descubrieron que los pacientes que recibieron una píldora de la curcumina tenían menos recaídas de la colitis ulcerosa (úlceras en el revestimiento del tracto digestivo), en el transcurso de seis meses, que los pacientes que tomaron un placebo. Sin embargo, los individuos con úlceras de estómago pueden querer evitar el uso de la cúrcuma, ya que en realidad puede empeorar las úlceras.

La cúrcuma como un anti-inflamatorio

Si usted sufre de inflamación de las articulaciones y otras partes del cuerpo, el uso frecuente de la cúrcuma puede ayudar. De acuerdo con la curcumina puede ayudar a reducir la hinchazón de los ojos y las articulaciones. Las propiedades anti-inflamatorias también parecen beneficiar a los pacientes con enfermedades neurológicas degenerativas (como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple).

La cúrcuma y el corazón

Al tiempo que toma la cúrcuma no va a bajar el colesterol, puede ayudar a prevenir la acumulación de placa en las arterias. La prevención de esta acumulación puede reducir el riesgo de un ataque al corazón. La cúrcuma también evita que la sangre se aglutinen, lo que puede reducir el riesgo de coágulos de sangre.

Una nota: De acuerdo con el Centro Médico Milton S. Hershey , las personas con hemofilia deben evitar añadir la cúrcuma a su dieta, ya que podría “hacer que el sangrado sea más grave.”

Oye! Dale "MeGusta"