Los 10 mejores alimentos que aumentan sus niveles de energía - Consejos de salud y alimentación

Hay días en que te despiertas exhausto y tienes que salir de la cama, incluso cuando has dormido bien. Esos días pueden ser largos y frustrantes, impidiéndote alcanzar tus objetivos. Un mayor nivel de energía puede definitivamente ayudarte a contribuir a una mejor calidad de vida. La mejor manera de aumentar sus niveles de energía es a través de la dieta. Incluir ciertos alimentos en tu dieta puede ayudarte a aumentar tus niveles de energía. Aquí hay 10 alimentos que aumentan sus niveles de energía.

1. Nueces

Las nueces son ricas en magnesio, lo que ayuda a convertir el azúcar en energía. También están llenas de fibra y grasas saludables que te mantendrán lleno por más tiempo. Un puñado de nueces, incluyendo almendras, anacardos y avellanas, al día le proporcionarán beneficios.

2. Aceite de coco

Este aceite es un gran potenciador de energía gracias a su composición única de ácidos grasos, que incluye ácidos grasos de cadena media. Estos tipos de ácidos grasos se convierten fácilmente en energía y es menos probable que se almacenen como grasa. Puede mezclar o mezclar el aceite de coco en su té o licuado para obtener los máximos beneficios.

3. Salmón

Este es uno de los mejores alimentos que aumentan los niveles de energía. El salmón es rico en grasas saludables, vitaminas, proteínas y ácidos grasos omega-3. Ayuda a la salud del cerebro y mejora el estado de ánimo.

4. Huevos

Los huevos contienen minerales que aumentan la energía, como el fósforo, el zinc y el cromo. El alto contenido de proteínas contribuye a la plenitud. Come uno o dos huevos en el desayuno para deshacerte de los retortijones de hambre de media mañana.

5.Frutas cítricas

Las frutas como los pomelos, naranjas y mandarinas son ricas en vitamina C. Esta vitamina actúa como un potenciador del sistema inmunológico, un antioxidante, y ayuda en la absorción del hierro. El consumo regular de cítricos le proporciona suficiente vitamina C, lo que mantiene sus niveles de energía bajo control.

6. Semillas de Chia

Estas semillas son ricas en proteínas, ácidos grasos omega-3 y nutrientes que aumentan la energía. La fibra de chía es únicamente hidrófila, lo que significa que absorben mucha agua y forman un gel. Este gel ayuda a mantenerte hidratado y proporciona energía de larga duración. Las semillas también tienen un alto contenido de minerales esenciales como el calcio. Sólo tienes que añadir una cucharadita de chia a tu avena o batido para cosechar todos los beneficios de aumento de energía.

7. Semillas de girasol y calabaza

Las semillas de girasol y de calabaza están cargadas de proteínas, vitamina B, ácidos grasos omega-3, hierro y magnesio. Todo esto ayuda a combatir la fatiga y aumenta la energía. Además, las semillas ayudan a combatir el hambre, manteniéndote satisfecho por más tiempo.

8. Yogur

El yogur está lleno de vitamina B, proteínas y otros nutrientes. Esto lo convierte en un gran potenciador de energía, especialmente cuando necesitas comenzar la mañana. Proporciona a tu cuerpo energía de una manera saludable.

9. Frijoles

Los frijoles son un excelente ejemplo de alimentos de alta energía. Son ricos en proteínas que son responsables de darte energía, y en fibra que reduce tus niveles de colesterol.

10. 10. Vegetales de hoja verde

Las verduras como las espinacas, la col rizada, los tomates y el brócoli están llenas de vitaminas, minerales, ácidos fólicos, carotenoides y otros nutrientes. Todo esto contribuye a aumentar los niveles de energía.

Artículos relacionados:

  1. Por qué el pan y la leche no son el enemigo
  2. Guía para una dieta saludable
  3. Los principales beneficios de los batidos
  4. Maneras fáciles de reducir las calorías y la basura de su dieta


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir