Los Hombres no Pueden Evadir las Pruebas de Deteccion del Cancer




Close
Close

Son, verdaderamente, alarmantes las cifras sobre los hombres que reciben un diagnóstico de cáncer, a diario. Esta situación se debe, en buena parte, a que ellos son tendientes a evadir las pruebas de detección del cáncer.

Los hombres le temen, muchísimo más, a la “bata blanca” que las mujeres, lo que les impide practicarse los exámenes y pruebas rutinarias, que pueden evitar la aparición o el rápido desarrollo de muchas enfermedades asintomáticas, que pueden llegar a ser mortales, como es el caso del cáncer.

Ahora, no es sólo el temor a asistir al médico sino, también, la falta de información, otro factor que hace que desarrollen enfermedades con más frecuencia que las mujeres, en vista de que la difusión de las campañas de información, son mucho más frecuentes e intensas para ellas.

Así, por ejemplo, sabemos que las campañas para la prevención del cáncer de seno son, mundialmente, conocidas, difundidas profusamente y apoyadas por los gobiernos y por todo tipo de organizaciones.

Al contrario, cuando se trata de campañas de prevención del cáncer en los hombres, el asunto se torna casi que imperceptible o, lo que es lo mismo, la sociedad suele pasar por alto que a los hombres también les afecta el cáncer de próstata, el cáncer de estómago, cáncer de colon y el cáncer de pulmón.

A los Hombres Nos les Gustan los Procedimientos para la Detección del Cáncer.

Ahora, otro factor bien importante a este respecto, se constituye por el hecho de que, por esencia y por naturaleza, los hombres son muchísimo más reacios a los procedimientos exploratorios que implican la penetración dentro de sus cuerpos.

Se sabe que, cuando los hombres se enteran de la exploración o tacto rectal para que el médico conozca, de primera mano, el estado de la próstata, suelen “inventar excusas” con tal de no asistir a la cita.

De la misma manera, cuando conocen los detalles de una colonoscopía, que es un examen para analizar la posible presencia de pólipos, masas, tumores y demás en el colon, suelen postergar el examen las veces que puedan, “para que no les invadan esa parte  tan íntima de sus cuerpos.

Por tanto, es mucho más compleja la detección del cáncer, precozmente, en los hombres que en las mujeres, en razón de lo cual, existen niveles más altos de mortalidad en ellos.

Oye! Dale "MeGusta"