Los increíbles beneficios del cloruro de magnesio que seguro no conocías.




Close
Close

El cloruro es uno de los minerales más importantes y vitales para los humanos y animales. Sin el cloruro, nuestro cuerpo sería completamente incapaz de conservar fluidos en los vasos sanguíneos, mover músculos, mantener la función renal adecuada y las trasmisiones nerviosas. Como un mineral electrolítico principal de nuestro cuerpo, este mineral desempeña muchísimos papeles importantes y se excreta de forma rápida de nuestro cuerpo.

Beneficios para la salud del cloruro de magnesio

  1. Ayuda en el tratamiento de las heridas

Una solución de cloruro de magnesio no solamente es totalmente inofensiva para nuestros tejidos, sino que además también contiene en gran beneficio sobre la actividad leucocítica y la fagocitosis, convirtiéndose así en un perfecto aliado para el tratamiento de heridas externas.

  1. Ayuda a prevenir complicaciones

Si una deficiencia de magnesio no se trata a tiempo, pueden llegar a producirse muchas complicaciones, no poseer suficiente magnesio en nuestro cuerpo interrumpe con la absorción de otros minerales como el potasio y el calcio.

  1. Promueve la salud del corazón

Este mineral asegura todos los ritmos cardiacos normales. Siendo capaz de prevenir numerosas enfermedades del corazón.

  1. Ayuda en la digestión

El uso regular de este mineral como un suplemento, contiene el beneficio agregado de ayudarnos a disminuir un gran número de problemas potenciales que pueden llegar a surgir debido a la reducción de secreciones de ácido gástrico en nuestro estómago.

Aceite de cloruro de magnesio

Los beneficios y eficacia de este mineral, se obtiene mayormente cuando este se aplica tópicamente en nuestra piel de una forma conocida como “aceite de cloruro de magnesio”.

Cómo recibir los beneficios del cloruro de magnesio

  • En la comida
  • Algunos alimentos como, como nueces, granos enteros, frijoles y espinacas, son grandes fuentes de este mineral.
  • En suplemento
  • Escamas de Cloruro de Magnesio

Si te ha parecido útil esta información te invito a que la compartas con tus amigos y familiares de Facebook para que más personas le saquen provecho.

Oye! Dale "MeGusta"