Los laxantes naturales más eficaces para combatir el estreñimiento.




Close
Close

Gracias a sus propiedades y beneficios en el cuerpo, los laxantes pueden ayudarnos a combatir el estreñimiento promoviendo que los movimientos intestinales mejoren. Nosotros en esta oportunidad te mostraremos una lista de los laxantes naturales más eficaces para mejorar el rendimiento, combatiendo el estreñimiento de forma eficaz y rápida.

Laxantes naturales que regulan tu intestino

  1. Semillas de Chía

La fibra es un tratamiento natural y una de las primeras líneas de defensa contra el estreñimiento, esta se mueve a través de los intestinos no digeridos, agregando volumen a las heces y fomentando la regularidad. Estudios han demostrado que el aumento de ingesta de fibra es capaz de aumentar la frecuencia de las heces y suavizarlas para así facilitar su paso.

  1. Bayas

La gran variedad de batas son increíblemente altas en fibra, lo cual las convierte en una excelente opción como un laxante natural suave. Se recomiendan consumir al menos 25 gramos de fibra al día para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

  1. Leguminosas

Ingerir legumbres nos puede ayudar a aumentar la producción de tu cuerpo de ácido butírico, un tipo de ácido graso de cadena corta que puede actuar como un laxante natural. Estudios han demostrado que el ácido butírico nos puede ayudar en el tratamiento del estreñimiento aumentando el movimiento del tracto digestivo.

  1. Semillas de linaza

Gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3 y su alta cantidad de proteínas, las semillas de lino son ricas en muchos nutrientes que las convierten en una gran opción saludable a cualquier dieta.

Una cucharada (diez gramos) de semillas de lino nos brinda 2 gramos de fibra insoluble, más 1 gramo de fibra soluble. Ahora ya sabes cómo puedes conservar tu intestino en buen estado.

Oye! Dale "MeGusta"