Los mayores beneficios de los batidos - Consejos de salud y alimentación

¿Qué son los batidos?

Un batido es una bebida líquida mezclada, fría, espesa y sin alcohol que se compone de verduras frescas, fruta, su jugo o pulpa. En la mayoría de los casos, incluye leche o helado. Casi todos los tipos de frutas y verduras funcionan bien con los batidos, pero los más famosos son los arándanos, las fresas, las frambuesas, las piñas, los mangos, los plátanos y los melocotones. Para ser más cremosas, se utilizan frutas congeladas. Las verduras que funcionan bien con las frutas suelen ser las verduras de hoja. No se deje engañar por las falsas afirmaciones de que los batidos están hechos de mezclas poco saludables con ingredientes alterados. Estos productos son completamente una estratagema de mercadeo y son falsos. Los batidos son una alternativa saludable.

Los principales beneficios

Los batidos son ingredientes naturales, densos en nutrientes y totalmente naturales que contienen aceites y vitaminas necesarias para una nutrición completa. La grasa es necesaria para las funciones biológicas ya que se quema para obtener energía. Un batido saludable tiene grasas dietéticas para que el cuerpo las utilice para incorporar las vitaminas.

Te mantiene hidratado: Los batidos para el desayuno te mantienen hidratado durante el día. Esta función es algo que el café o el refresco no hacen. Dado que el cuerpo extrae agua de los alimentos para mantenerse hidratado, ya no es necesario beber agua cuando se toma un batido. El yogur y la leche son agua, por lo tanto, si tu batido tiene un alto contenido en lácteos, seguramente saciarás tu sed.

Los batidos a base de productos lácteos proporcionan calcio: Los batidos hechos con alto contenido de productos lácteos proporcionan el calcio necesario para la fortaleza de los huesos. Puede probar el kéfir o el yogur, ya que estos productos cultivados son las mejores fuentes de cultivos vivos y probióticos.

Fácil de hacer: Cuando tienes una buena licuadora, conseguir un ingrediente de calidad, y hacer un delicioso batido es sólo un chasquido de un dedo. Empieza con diez onzas de leche de almendras, frutas frescas, yogur o congeladas. Estas frutas tienen un alto contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales. Otros excelentes ingredientes son el aceite de coco extra virgen, las yemas de huevo crudas de Omega-3, el extracto puro de vainilla y el coco rallado.

Haga un desayuno saludable: Para el desayuno matutino, un batido casero es una excelente opción. Puede prepararlo en sólo cinco minutos antes de salir de la casa. Beber un batido evita que consumas carbohidratos vacíos. Si tiene dificultades para tomar aceite de hígado de bacalao, puede tomar unas gotas de su batido. Con un batido, nunca verás las diferencias de sabor. Añadirá una gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitaminas a su comida nutritiva.

Mejor que las multivitaminas: A pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, no se ha demostrado que las "multivitaminas" tomadas diariamente tengan beneficios considerables para la salud. La forma más efectiva de obtener nutrición es a través de los alimentos, y consumir un batido diariamente te da los mejores nutrientes.

En resumen, un batido está compuesto por frutas o verduras congeladas o frescas que tienen numerosos beneficios que superan con creces cualquier inconveniente.

Mensajes relacionados:

  1. Por qué el pan y la leche no son el enemigo
  2. Los beneficios del aceite de pescado
  3. ¿Qué son los radicales libres y los antioxidantes?
  4. Azúcar - ¿Es el nuevo enemigo?


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir