¿Por qué aparecen las manchas blancas en las uñas?




Close
Close

Las manchas blancas en las uñas es el resultado de la disposición de la queratina debido a pequeñas rupturas en la base de la uña que favorecen la formación de bolsas de aire.

Por qué aparecen las manchas blancas en las uñas ?

 

 

Este proceso se puede dar como Resultados de las lesiones en las cutículas, ya sea Provocado por un golpe, una rozadura o una manicura mal realizada.

 

También son habituales en aquellas que realizan manualidades o que acostumbran a dar pequeños golpecitos contra la mesa.

 

Otras posibles causas son la manipulación de productos químicos de limpieza sin protección, el contacto directo con agua caliente y el usarlas como palanca para destapar frascos.

 

Dado que la uña crece un milímetro cada diez días, la mayoría de las manchas suelen notarse unos dos o tres meses después de haber sufrido el traumatismo.

 

Solo en un reducido número de casos las manchas pueden alertar de trastornos como la anemia, la diabetes o enfermedades en los riñones.

 

¿Tienen tratamiento o solución manchas blancas en las uñas?

 

Por desgracia, la leuconiquia no tiene solución inmediata y solo desaparece a medida que la uña crece.

 

Como las “nubecitas” son antiestéticas, en caso de emergencia se pueden cubrir con varias capas de esmalte de color.

 

Sin embargo, lo más conveniente es mantener las uñas al natural para que se oxigenen de forma adecuada y no presenten más dificultades.

 

Las manchas son inofensivas y solo en pocos casos requieren atención especial. Por ejemplo, si en lugar de aparecer en forma de punto, se dan como líneas blancas a lo largo de la uña, es probable que se deba a algo anómalo.

 

En estos casos lo mejor es consultar al dermatólogo para descartar enfermedades subyacentes de manchas blancas en las uñas.

Oye! Dale "MeGusta"