Mejorar la salud en las mujeres




Close
Close

En algún Momento se han descritos los beneficios para mejorar la salud de tener una mascota como compañía. Hay muchas personas que salen tres veces al día a la calle a pasear su mascota.

mejorar la salud

últimamente se acaba de descubrir que tener mascota puede mejorar la salud de las mujeres.

 

 

Parece ser, que una investigación realizada por Jian Zhang, sobre como mejorar la salud del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Georgia del Sur (Estados Unidos) revela que la comunidad femenina que tiene un gato o un perro presenta hasta un 40% menos de probabilidad de fallecer a causa de un percance cardiovascular.

 

Para llegar a esta conclusión fue necesario analizar los datos de 4.000 adultos sin enfermedades relevantes y con una edad de 50 años. habían participado en la encuesta que tuvo lugar entre 1988 y 1994 bajo el título de ‘Examen de Salud y Nutrición Nacional’.

 

Los voluntarios en esta investigación tenían que responder a una serie de cuestiones vinculadas con el peso, altura, actividad física, consumo de tabaco y otros factores de riesgo para la salud.

 

Más de la mitad presentaban problemas de sobrepeso y en torno al 35% contaban con un animal de compañía den su casa, que por lo general era un can. Los propietarios de mascotas tenían perfil común: casados, jóvenes y de raza blanca.

Oye! Dale "MeGusta"