Conoce uno de los métodos más eficaces para evitar el embarazo

Conoce uno de los métodos más eficaces para evitar el embarazo
Rate this post

 

Los métodos anticonceptivos siempre dejan una abierta tendencia al debate. Entre seguridad, efectividad y además, tratamiento. Ya que, entre lo invasivo que pueden ser y lo incómodos que llegan a ser finalmente, las pastillas y los preservativos terminan por ser los más usados. Por no hablar de las pastillas del día después que son los más confiables por todo el mundo. Pero te presentamos uno innovador que además, es seguro y poco dañino, por lo que es una buena opción de cara a cubrir tus necesidades en el tema, se trata del diafragma anticonceptivo.

¿Qué es el diafragma?

Es una copa de silicón blando en forma de platillo, que no exagera en profundidad y permite que al introducirlo en la vagina, cubra el cuello uterino de manera efectiva y completa, protegiendo la zona importante.

¿Es eficaz?

A nivel científico la eficacia de este método es de 94%, por lo que es bastante alta y no siempre debes tomarla o colocarla, así que en relación a los más eficaces, pierde porcentaje pero gana en comodidad y practicidad. Sin embargo, se estima que su verdadera eficacia termina en un 88%, debido a errores humanos comunes y normales que podemos cometer, por lo que las mujeres que usan un diafragma anticonceptivo, pueden quedar embarazadas en una escala de 12 de cada 100.

¿Cómo funciona?

Lo principal es que el diafragma esté cubierto con espermicida, al menos que contenga el mínimo de cantidad para que al momento del contacto con la esperma del hombre, actúe de barrera y evite su contacto, que en caso de haberlo, tendrá a los espermatozoides muertos o inactivos, por lo que el riesgo de embarazo desaparece.

¿Cómo se logra?

Debes colocar espermicida en el dispositivo de manera gradual, en determinados momentos que te indicará el ginecólogo a cargo de tu historia médica, para que el control sea adecuado y genuino. Al momento de entrar en contacto el espermicida con la esperma del hombre, evita que esta siga su curso hacia el cuello uterino, logrando que el embarazo no se consume al interrumpir el proceso.

 

¿Cómo usarlo?

  • Úsalo cada vez que vayas a tener relaciones vaginales.
  • Colócalo incluso antes de cualquier contacto, además de colocar el espermicida correspondiente en el mismo.
  • Sigue las instrucciones y colócalo sobre el cuello uterino. Procura conocer bien este proceso.
  • Trata de incluir algún otro método anticonceptivo, recomendamos otras opciones como preservativos y/o pastillas en tu encuentro aunque el diafragma es más que suficiente.
  • Es recomendable colocarlo dos horas antes de cada relación al menos. ¿Una noche especial? Llévalo puesto o preparado para colocarlo en el baño del restaurante ¡es mejor prevenir!
  • Déjalo al menos seis horas después de haber tenido relaciones, pero pero se recomienda que nunca más de 24 horas.
  • Retira el diafragma anticonceptivo , tal como demuestran las instrucciones del mismo.
  • Lávalo con agua tibia y jabón, procurando que este sea neutro.
  • Deja que se seque con el aire y no incluyas secadores o trapos para este proceso.
  • Evita que la luz solar o el calor fuerte estén en contacto con el diafragma.
  • Siempre debes guardarlo en un lugar limpio y lo más estéril posible.

The post Conoce uno de los métodos más eficaces para evitar el embarazo appeared first on Metodos Anticonceptivos.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Métodos de barrera

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks