No Acuda a las Dietas Hipocaloricas Para Bajar de Peso




Close
Close


Bajar de peso
es el anhelo e, incluso, la obsesión de muchísimas personas alrededor del mundo. La alimentación, cada vez más atiborrada de grasas, azúcares, carbohidratos  y demás, han hecho que muchas personas padezcan de sobrepeso u obesidad.

Lo más paradójico del asunto, se constituye por el hecho de que aumentar de kilos es demasiado fácil, pero perder el peso de mas que se ha adquirido, es bien complicado dado el metabolismo de muchas personas.

En tal virtud, muchos, especialmente las mujeres, tienden a recurrir a todos los recursos habidos y por haber, para adelgazar a toda costa.

Suelen incurrir, incluso, en el craso error de involucrarse en las famosas “dietas miagro”, eso es, las que son hipocalóricas o las hipoproteicas.

El Organismo Necesita Calorías Así Deseemos Bajar de Peso.

Lo hacen, sin tener en cuenta que cada latido del corazón y cada respiración dependen del buen funcionamiento de su metabolismo que, dicho sea de paso, es el mecanismo fisiológico que impulsa todos los procesos corporales.

Una dieta hipocalórica que, necesario es decirlo, es baja (o, más bien, casi “nula”) en calorías, puede alterar severamente la tasa metabólica, lo que puede acarrear peligrosas consecuencias para la vida misma.

El mínimo de ingesta calórica diaria, deber ser de 1.000 a 1.200 calorías para mantener un buen estado de salud. Consumir menos de lo que hemos indicado, puede desembocar en una desaceleración de la tasa metabólica.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que las dietas hipocalóricas privan al cuerpo de suficientes cantidades de glucosa, que es la fuente principal de “combustible” para el cerebro, los glóbulos rojos y el tejido muscular.

Como si todo lo anterior “no fuese suficiente”, el organismo puede entrar en “modo de hambre”, lo que puede poner en peligro la salud e, incluso, la vida misma de la persona que se ha involucrado en este tipo de dietas para bajar de peso.

Oye! Dale "MeGusta"