6 remedios caseros para el dolor de cabeza

6 remedios caseros para el dolor de cabeza
Rate this post

 

¡Nadie tiene tiempo para el dolor! Usa algunos de estos 6 remedios caseros para el dolor de cabeza y siéntete mejor.

Actualmente, existen 1.200.000.000 cosas que pueden hacer que te duela la cabeza. Evidentemente es un número al azar (que quizá se quede corto). Ansiedad laboral, problemas familiares, dormir mal, alimentarse mal, etc. Necesitamos remedios caseros para el dolor de cabeza, y por eso os traemos algunos sencillos de conseguir para darte el alivio que tanto necesitas.

Jefes irritables, atascos de tráfico, ruidos, etc. Incluso las cosas buenas pueden darte un dolor de cabeza (como el helado). En términos generales, los dolores de cabeza son la respuesta de tu cuerpo al estrés físico o emocional.

Ese estrés puede hacer que los músculos de la cabeza y el cuello se contraigan para originar dolores de cabeza por tensión, o puede hacer que los vasos sanguíneos se estrechen y luego se expandan para producir migrañas o dolores de cabeza vasculares.

Además, si los senos nasales están congestionados o infectados por un simple resfriado, a menudo acaba con un fuerte dolor de cabeza. A pesar de la incomodidad, la mayoría de los dolores de cabeza son temporales y responden muy bien a los remedios naturales para el dolor de cabeza.

remedios caseros para el dolor de cabeza con infusiones

1. Aceite de tomillo y romero para masajear la nuca y la frente

Para aliviar el dolor de cabeza, aplica una o dos gotas de aceite esencial de tomillo o romero en cada sien y en la frente.

Frota suavemente sobre la piel y acomódate en tu sofá favorito en silencio durante varios minutos.

En un estudio de 2010, los investigadores descubrieron que los aceites de tomillo y romero contienen carvacrol, una sustancia que actúa como un inhibidor de la COX-II, al igual que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno.

Remedios naturales que te alejarán del ibuprofeno

2. Tomar magnesio como remedio  para el dolor de cabeza

Los investigadores dicen que los que sufren de migraña deben mantener este mineral esencial siempre en niveles altos en el organismo.

Resulta que aquellos que tiene migraña suelen tener bajos niveles de magnesio en el cerebro durante los ataques y también pueden tener una deficiencia general de magnesio.

De hecho, dos estudios clínicos controlados con placebo han demostrado que tomar suplementos de magnesio puede prevenir los dolores de cabeza.

Los expertos recomiendan tomar 400 miligramos al día de magnesio quelado, óxido de magnesio o magnesio de liberación lenta, todos los cuales están disponibles sin receta en cualquier farmacia.

El magnesio también es rico en alimentos como las semillas de calabaza, la caballa, los higos secos y el chocolate negro.

3. ¡Puede que necesites más vitamina B2!

En un estudio, el 59 por ciento de los participantes recortó la frecuencia de la migraña a la mitad después de tomar 400 miligramos de esta vitamina (conocida como riboflavina) diariamente durante tres meses.

Para los voluntarios que tomaron un placebo, solo el 15 % de ellos informaron menos eventos de migraña.

Algunos alimentos que contienen esta vitamina son: almendras, semillas de sésamo, ciertos pescados y algunos quesos.

4. Extracto de petasita 

De todos los remedios caseros para el dolor de cabeza, una planta medicinal llamada petasita (Petasites hybridus) ha demostrado ser tan efectiva para el alivio de la migraña que los médicos que se especializan en el tratamiento de las migrañas a menudo lo recomiendan.

Se han realizado al menos tres estudios sobre Petadolex, un extracto de petasita de venta libre, y en cada estudio, la hierba ha reducido significativamente los ataques de migraña en comparación con un placebo. Interesante tener en el cajón de los medicamentos este extracto de planta medicinal.

La dosis recomendada es de 75 miligramos dos veces al día durante un mes y luego 50 miligramos dos veces al día. Si no te funcionan otros remedios caseros para el dolor de cabeza, la petasita puede ser tu solución.

5. Usa el jengibre de forma habitual

remedios caseros para el dolor de cabeza con jengibre

El jengibre puede funcionar contra las migrañas al inhibir la síntesis de prostaglandinas. Además, puede ayudar a calmar las náuseas que a menudo acompañan a las migrañas.

Una de las formas clásicas de aprovecharse del jengibre, entre otros remedios caseros para el dolor de cabeza es mediante infusión. Prepárate un té casero hierviendo a fuego lento (durante 30 minutos) tres rodajas de  jengibre en 2 tazas de agua.

6. Remedios caseros para el dolor de cabeza: manzanilla

La infusión de  de manzanilla tiene compuestos que ayudan a aliviar el dolor y fomentan la relajación. Prepara una taza con una bolsita de té de manzanilla en una taza de agua recién hervida.

Si quieres, puedes alterar el sabor original de la manzanilla añadiendo miel o limón, entre otros compuestos.  Tómate unos minutos para sorber lentamente el té caliente mientras estás sentado en un lugar tranquilo y sin ruido. Ayudará a relajarte y es un fabuloso remedio natural para el dolor de cabeza.

La entrada 6 remedios caseros para el dolor de cabeza se publicó primero en Plantas Medicinales.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Plantas Medicinales

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks