Por qué el pan y la leche no son el enemigo - Consejos de salud y alimentación

Si quieres perder peso y mejorar tu salud, una de las primeras cosas que debes hacer es elegir entre la gran cantidad de planes de dieta diferentes que existen. Esencialmente, usted necesita decidir a quién va a escuchar y qué teoría de la pérdida de peso que desea suscribir!

 

 

Y las cosas se ponen difíciles de inmediato. Lo que encontrarás es que todo el mundo tiene una opinión diferente y que estas opiniones varían enormemente. Algunas personas te dicen que te alejes de las grasas, mientras que otras te dicen que las mojes en tu café! ¿A quién escuchas?

Y uno de los temas más extraños y polarizantes con los que te encontrarás es el debate sobre la leche y el pan. Algunos dicen que son cosas saludables para tener en tu dieta, otros dicen que causan aumento de peso, niebla cerebral y toda clase de otros males!

Entonces, ¿cuál es la verdad?

De dónde vienen las preocupaciones (y por qué necesitan parar)

En el caso del pan, la gente empezó a preocuparse de que pudiera causar cansancio y aumento de peso a medida que aumentaba la incidencia de la [[wiki:Enfermedad celíaca]]. Esta es una condición causada por una alergia a la glucosa que impide que las "vellosidades" del estómago absorban los nutrientes. Desafortunadamente, la enfermedad celíaca (y la menos seria [[wiki:sensibilidad al gluten]]) a menudo no se diagnostica debido a las similitudes con otras condiciones como [[wiki:Síndrome de fatiga crónica]] (ME) y [[wiki:IBS]]. Así que muchas personas sufren de las condiciones sin ser los más sabios. Cuando finalmente se encuentran con su intolerancia, se sienten mucho mejor y se lo dicen a todo el mundo!

Pero la cosa es que no será así si no tienes algún tipo de sensibilidad al gluten. Si tu digestión funciona normalmente, puedes digerir el pan muy bien. Y hay muchos estudios que lo demuestran.

Hay un problema similar con la leche. Sorprendentemente, una gran proporción de la población del planeta es en realidad [[wiki:intolerancia a la lactosa]] debido a la incapacidad de producir lactasa. ¿La advertencia? El porcentaje es mucho más bajo en los Estados Unidos y Europa. Una vez más - ¡simplemente no se aplica!

Por supuesto, no hay ningún daño en tratar de eliminar la comida de tu dieta y ver si esto mejora tu salud. Pero al mismo tiempo, reconozcan que el 99% de los principales atletas y pensadores del mundo comen tanto pan como leche y están perfectamente bien!

Desafortunadamente, no hay una "solución rápida" cuando se trata de mejorar tu energía y tu salud!

 

Mensajes relacionados:

  1. Azúcar - ¿Es el nuevo enemigo?
  2. ¿Qué son los carbohidratos complejos y por qué los necesitamos?
  3. Los mayores beneficios de los batidos
  4. Maneras fáciles de reducir las calorías y la basura de su dieta


Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir