Si es Posible Combatir la Calvicie o Alopecia




Close
Close

Combatir la calvicie: Si bien es cierto que, en la inmensa mayoría de los casos, la alopecia no representa riesgos para la salud, también es verdad que se trata de una afección que, además de ser algo anti-estética, puede generar complejos en quienes la padecen.

Combatir la calvicie o alopecia es casi que imprescindible, en aquellos casos en que la autoestima de quien la padece se está deteriorando de manera importante.

Además de la pérdida de autoestima, muchísimo más frecuente en las mujeres alopécicas, la calvicie puede llegar a extremos de conducir al paciente a recabar toda una serie de complejos que necesitan, muchas veces, de tratamiento psicológico.

Ahora, para evitar y/o prevenir los inconvenientes aludidos, existen tratamientos médicos, además de medidas o procedimientos estéticos para que la alopecia sea un asunto del pasado.

En lo que respecta, específicamente, a los tratamientos médicos, tenemos los trasplantes de pelo que, justo es decirlo, son procedimientos quirúrgicos que son algo costosos.

Sin embargo y por fortuna, tenemos otro tratamiento no quirúrgico, que consiste en la ingesta de un medicamento, acompañada de la aplicación de un tópico capilar.

Tratamiento Farmacológico para Combatir la Calvicie.

Para ser más claros y explícitos a este respecto, se trata de tomar un fármaco llamado Finasterida, con la periodicidad que prescriba el dermatólogo, no sin antes hacerse un estudio de antígeno prostático, para cerciorarse de que el medicamento no es incompatible con el estado actual de la próstata.

Adicionalmente a la ingesta de Finasterida, el paciente deberá utilizar un tópico capilar, llamado Minoxidil, que se deberá usar diariamente, al principio, mediante un masaje de cinco minutos en el cuero cabelludo.

En lo que respecta, esta vez, a las medidas de tipo estético, tenemos una novedad de la que pocos conocen. Estamos hablando de microfibras de keratina (que es, incluso un componente natural del cabello humano) que están “alimentadas” con carga estática.

Por la estática misma de estas microfibras, se adhieren al cabello aún existente en la cabeza, tapando totalmente aquellas zonas desprovistas de pelo.

Desde el punto de vista de su apariencia, se trata de una especie de polvo (del color que se desee) envasado que se aplica mediante aerosol en la cabeza de la persona alopécica, presentando resultados asombrosos. Como lo hemos podido apreciar, combatir la calvicie sí es posible.

Oye! Dale "MeGusta"