Principales síntomas del cáncer de útero Como Detectar los síntomas




Close
Close

El cáncer de útero es la segunda causa de muerte en mujeres que sufren de cáncer. Detectar los síntomas del cáncer de útero, puede hacer que esta enfermedad que se desarrolla en muchos casos por causa del Virus de Papiloma Humano o VHP.

 

 

Los síntomas del cáncer de útero son difíciles de detectar antes de que la enfermedad se desarrolle, es importante realizar controles ginecológicos para descartar la presencia del virus antes de comenzar a desarrollar síntomas visibles, lo cual es una de las razones por las que este cáncer es uno de los más mortales, por su asintomatosis aparente y su rápido desarrollo en el cuerpo.

 

 

Algunos síntomas de la enfermedad cuando está desarrollada en el cuerpo son el sangrado vaginal en periodos que se encuentran por fuera del ciclo menstrual o el sangrado producido por el periodo regular, así como el incremento o presencia de secreciones vaginales permanentes que se tornan amarillosas y oscuras y son extremadamente mal olientes.

 

 

Es muy probable que la mujer no presente síntomas del cáncer de útero, hasta que éste se encuentra en las fases finales, cuando la prevención no es posible y su detección tiene que ser inmediatamente seguida por un tratamiento, que ya en estas fases son tratamientos de radioterapia o quimioterapia debido al estado tan alto en el que se encuentra la enfermedad.

 

Los cambios celulares, se presentan a nivel microscópico, por lo que la detección temprana es importante, esta se realiza mediante pruebas de laboratorio, que permite ver el crecimiento de las mismas, incluso mucho antes de presentar algún tipo de síntomas del cáncer de útero.

Oye! Dale "MeGusta"