Problemas Sexuales Más Comunes y Cómo Tratarlos




Close
Close

Los problemas sexuales son un tema que aunque vergonzoso para algunos se debe tocar, no solo para asimilar que se padece si no para empezar un tratamiento que pueda ayudar a minimizar sus efectos o combatir definitivamente estos obstáculos que evitan una relación sexual plena.

Tanto hombres como mujeres las padecen pero peor aún, nuestra pareja puede padecerlo sin que nos enteremos, es por esto que el listado que se detallará a continuación puede ser útil en cualquiera de los casos.

 

Problemas Sexuales Que Afectan la Relación de Pareja

Disfunción eréctil: La popular impotencia es uno de los problemas sexuales más difíciles de tratar con los hombres, suele suceder en caballeros de más de 50 años pero es posible padecerlo en cualquier momento de la vida. Este mal es tratable, existen inyecciones, fármacos, geles e incluso cirugías pero debe ser primero expuesto ante un profesional de la salud que lo asesore.

Anorgasmia: No poder llegar al orgasmo puede ser bastante frustrante, este mal, que suele presentarse más en el género femenino que masculino, es posible que se padezca por inexperiencia, traumatismos, ansiedad u otras razones. Es tratable pero no con medicamentos si no con terapias conductuales.

Eyaculación precoz: La facilidad con que se excitan los jóvenes entre 20 y 30 años es lo que los convierte en los principales pacientes, aunque no es exclusivo de este rango. Este tipo de problemas sexuales son más psicológicos que físicos, por lo que lo recomendable es hacer terapias conductuales que ayuden a mejorar la resistencia.

Falta de deseo sexual: Puede aparecer por diversos motivos entre los que se enumera la menopausia, mamás en periodo de crianza, personas depresivas, entre otros. Para tratarla es necesario hacer un estudio profundo de las posibles causas y determinar si estas son físicas o psicológicas para proceder con el debido tratamiento.

Vaginismo: Esta disfunción es una contracción involuntaria de la mujer que cierra los músculos de su vagina e impide la entrada del pene, es conocido como un mecanismo de defensa inconsciente producto de un parto, un traumatismo o malas relaciones sexuales anteriores. Para superarlo es necesario un acompañamiento psicológico y una pareja paciente y amorosa que le ayude a disfrutar nuevamente del placer sexual.

Relaciones sexuales dolorosas: La dispareunia es el sexo doloroso a causa de falta de lubricación y resequedad en la vagina, para evitar esto es necesario humectar e hidratar constantemente la zona evitando que la mucosa se pierda y la relación sexual poco satisfactoria.

Los Problemas Sexuales Deben Ser Tratados por Especialistas

Si se desea superar realmente cualquiera de los anteriores problemas sexuales mencionados es necesario tener madurez suficiente para acudir a especialistas cuando sea necesario y tratar estos males así de algo de vergüenza. Como vimos todos tienen varios factores para que se produzcan por lo que no se debe tener vergüenza en admitir que se padece alguno y buscar ayuda para superarlo.

Los tratamientos que prometen ayudar con todo tipo de problemas de este tipo abundan en la calle, sin embargo no se debe confiar en fuentes desconocidas pues puede ser perjudicial para la salud e incluso contraproducente, siempre se debe tener asesoría de un profes

Mas Info:

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook