Saltar al contenido 

Que Hacer Para Esa Molestias Gastricas – Remedios Caseros Para Gastritis

La gastritis puede ser definida como la inflamación, irritación o erosión de la mucosa del estómago, conocida como la mucosa gástrica. Todo o parte de la mucosa gástrica puede estar involucrado, por lo que puede ser clasificado como agudo o crónico.

 

Los síntomas de la gastritis varían de persona a persona, y muchas personas no tienen ningún síntoma en absoluto.

Sin embargo, los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, sensación de plenitud en la parte superior del abdomen después de comer, una sensación de ardor o punzante en el estómago entre las comidas o por la no Si bien hay varias razones por las cuales las personas sufren de gastritis.

LEER MAS

Hay Cuatro Causas Principales:

infección de la mucosa del estómago por las bacterias Helicobacter pylori , la deficiencia de vitamina B12, tomar demasiados analgésicos u otros medicamentos anti-inflamatorios, y los alimentos ácidos y picantes y bebidas.

he, indigestión, acidez, dolor abdominal, pérdida de apetito, heces de color oscuro y hinchazón.

 

Los que beben demasiado alcohol, los adultos mayores y las personas que sufren de enfermedades y afecciones como el VIH / SIDA, la enfermedad de Crohn y las infecciones parasitarias tienen un riesgo mayor de contraer la gastritis. Las infecciones virales o micóticas y el estrés también pueden ser factores contribuyentes.

Los casos leves de la gastritis aguda por lo general desaparecen en unos pocos días. Además, puede intentar remedios caseros simples, junto con la dieta y el estilo de vida modificaciones para prevenir y controlar el problema.

Sin embargo, si usted sufre de gastritis crónica y experimenta una gran cantidad de molestias, es aconsejable consultar a su médico ya que puede conducir a úlceras.

Remedios Caseros Gastritis

1. El yogur

El yogur es una buena adición a su dieta, especialmente cuando se sufre de gastritis. El yogur con cultivos vivos activos es particularmente beneficioso en este sentido.

Los probióticos presentes en el yogur ayudan a proteger las paredes del estómago de la bacteria  H. pylori que causa la gastritis. Además, el yogur estimula el sistema inmunológico para combatir las infecciones con mayor rapidez.

Coma 2 a 3 tazas de yogur probiótico normal diaria hasta obtener alivio.
También puede probar un batido de yogur, plátano y miel. Beber 2 o 3 veces al día para una rápida recuperación.

2. La Manzanilla

El té de manzanilla también puede ser muy útil en el tratamiento de la gastritis. Es rico en ciertos aceites esenciales que son beneficiosos para el sistema digestivo. Incluso puede calmar las paredes intestinales, proporcionando alivio de los dolores repentinos , y eliminar el gas. Además, puede reducir la inflamación del estómago y por lo tanto reducir el riesgo de úlceras.

Añadir 1 ó 2 cucharadas de flores de manzanilla secas en 1 taza de agua caliente.
Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
Cepa, a continuación, añadir un poco de miel.
Beber este té varias veces al día durante una semana.

Nota: No hierva esta hierba  serán destruidos sus compuestos activos.

3. Hierbabuena

La menta es otra hierba conocida para tratar la gastritis debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y propiedades antiespasmódicas. Sus propiedades calmantes pueden reducir la inflamación del revestimiento del estómago. Además, puede ayudar a reducir las náuseas, indigestión y acidez estomacal.

4. Fresas

Las fresas también pueden ayudar a curar la gastritis debido a sus propiedades antioxidantes y alto contenido de compuestos fenólicos. Puede ayudar a prevenir el inicio de la inflamación en el revestimiento del estómago.

En un estudio de 2011, los investigadores europeos llegaron a la conclusión de que el consumo regular de fresas puede ayudar a reducir el daño que el alcohol causa a la membrana mucosa del estómago.

Añadir 1 cucharada de hojas de fresa secas a una taza de agua caliente. Deje reposar durante 5 minutos, luego colar. Beber 2 o 3 veces al día hasta que la gastritis que desaparezcan los síntomas.
Para evitar la gastritis, comer unas fresas diaria.

5. El Jengibre

El jengibre también puede tratar con eficacia la gastritis debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Se puede reducir la inflamación y tratar la infección, así como aliviar los síntomas como dolor de estómago , gases, indigestión, náuseas y distensión abdominal.

Añadir 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco picado 1 taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, añadir la miel y beber este té lentamente. Beber 2 o 3 veces al día durante una semana.
Como alternativa, mezcle ½ cucharada de jugo de jengibre y miel. Tomarla antes de comer su comida 2 veces al día durante una semana.
Incluso puede masticar un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco o tomar cápsulas de jengibre para el tratamiento de la gastritis.

Nota: El jengibre puede interferir con los medicamentos para diluir la sangre y la presión arterial alta.



NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DE FACEBOOK DONDE TENDREMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA TU SALUD HAS CLIC AQUÍ: 

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES Que Hacer Para Esa Molestias Gastricas - Remedios Caseros Para Gastritis 1

Que Hacer Para Esa Molestias Gastricas - Remedios Caseros Para Gastritis 2

Nope, you can't access these comments.

×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks