Recetas de Alimentos Nutritivos Que No Puedes Dejar de Probar




Close
Close

Deseas sorprender a tu familia con recetas de alimentos nutritivos que sean realmente deliciosas, pero no sabes qué preparar o por donde comenzar.

Si te encuentras en esta situación aquí te hemos traído un breve recetario con algunas preparaciones que son realmente deliciosas y sobre todo nutritivas y saludables. No dejes de conocerlas y prepararlas.

  1. Tortilla de Berenjena en las Recetas de Alimentos Nutritivos

    recetas de alimentos nutritivos - Tortilla de Berenjena

Para realizar esta tortilla los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • 2 berenjenas medianas, en rodajas y pasadas por agua y sal.
  • 2 tomates maduros medianos, en rodajas.
  • Cebolla de juego en julianas.
  • Aceite de oliva.
  • 3 huevos.
  • especias al gusto.

Al momento de realizar el molde has de pasar por el sartén cada uno de los ingredientes para cocinarlos un poco. Lo mejor es que agregues un poco de agua al sartén de teflón y cocines un poco las rodajas de tomate, la cebolla y la berenjena. Hazlo por tandas de ingredientes.

Cuando hayas hecho esto lo siguiente a hacer es poner en un sartén de teflón grade un poco de aceite de oliva, y poner por capas los ingredientes en él. Añade un poco de sal. Ahora debes batir los huevos, añadiéndoles un poco de sal y si deseas puedes añadir un poco de orégano.

Vierte la mezcla de los huevos sobre los demás ingredientes y lleva al fuego. Esta receta se debe cocinar a fuego medio por unos 15 minutos antes de girar la tortilla.

Si quieres que esta comida sea más atractiva para los comensales puedes variar las recetas de alimentos nutritivos agregando un poco de queso bajo en grasa por encima. De esta forma tendrás un alimento delicioso y que aporta una buena cantidad de nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales).

 

 

  1. Crema Verde

    recetas de alimentos nutritivos - Crema Verde

Quieres recetas de alimentos nutritivos  que sean muy buenas, pero que al mismo tiempo sean muy sencillas de hacer. Si es así esta es la receta para ti y es que es muy versátil y fácil de usar. Para realizarla necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Brócoli
  • Cebolla
  • Acelga
  • Espinaca
  • Puedes añadir otros vegetales verdes como por ejemplo espárragos, unas hojas de coles o judías verdes.

Para preparar estas recetas de alimentos nutritivos que debes hacer es cocinar estos vegetales en un poco de agua o al vapor. No se han de cocinar en exceso. Cuando estén listos deberás licuarlos con su propia agua y puedes añadir un poco de leche vegetal, por ejemplo de almendras, si deseas un sabor más suave.

No se aconseja añadir mucha sal desde el comienzo a la preparación y es que alimentos como la espinaca o la acelga suelen subir el sabor.

Con esta crema puedes obtener una buena cantidad de proteínas vegetales así como muchas vitaminas y minerales.

 

 

  1. La Lasaña de Vegetales y Pollo

    recetas de alimentos nutritivos - Lasaña de Vegetales y Pollo

Muchos no pueden entender como la lasaña puede ser un alimento saludable y nutritivo al mismo tiempo que es delicioso.

Pues en realidad si es posible, sabiendo elegir bien los ingredientes y el punto de cocción.

Para hacer esta receta deberás tener los siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo cocinada y desmenuzada. Deberás cocinar el pollo añadiendo al agua y poco de sal y hiervas de tu agrado para resaltar su sabor.
  • Pasta integral para lasaña, aunque puedes también elegir una pasta normal. Eso sí, has de cocinarla al dente para que así sus carbohidratos sean absorbidos de manera más lenta en nuestro organismo.
  • Vegetales variados y de tu predilección como lo pueden ser brócoli, pimentón, guisantes, zanahoria, coliflor, entre otros. Deben estar cocidos, pero no demasiado blandos.
  • Puedes usar un queso bajo en grasa y para la salsa blanca o para el guiso puedes usar crema de leche baja en grasa y aceite de oliva.

Arma la lasaña de manera tradicional y hornea. Como puedes ver, varias de estas recetas de alimentos nutritivos solo cambian los ingredientes que usan las recetas tradicionales de tal forma que las nuevas preparaciones aportan más nutrientes y son más saludables para el organismo.

 

  1. Torta de Carne, Vegetales y Atún en las Recetas de Alimentos Nutritivos

    recetas de alimentos nutritivos -Torta de Carne, Vegetales y Atún

Es una de las recetas de alimentos nutritivos favoritas y que tiene mejor recibimiento y es que la mayoría de personas que son reacias a comer alimentos más saludables le hacen muy buena cara a esta preparación.

Para hacerla debes tener los siguientes ingredientes:

  • Carne de cerdo magra cortada en cubos. Esta has de saltearla en un poco de aceite de oliva.
  • Atún en agua drenado y desmenuzado.
  • Cebolla cortada finamente
  • Zanahoria picada en cuadritos.
  • Guisantes verdes cocidos.
  • Pimentón picado.
  • Calabaza, calabacín o zapallo cocido y picado.

Todos los ingredientes han de estar cocinados y correctamente sazonados. Luego, para unificar la  torta puedes hacer uso de un poco de harina de avena y huevo para unificar la mezcla.

Lo siguiente que debes hacer es poner la mezcla en un molde enharinado y llevar al horno por 30 minutos.

Cuando haya quedado y puedas probar verás lo deliciosa de esta preparación. Lo mejor de ella es que es muy rica en proteínas, carbohidratos y también en vitaminas.

  1. Croquetas de Atún y Plátano

    recetas de alimentos nutritivos - Croquetas de Atún y Plátano

Debemos terminar este artículo de recetas de alimentos nutritivos con esta rica preparación. Ella funciona muy bien como bocadillo. Son las croquetas horneadas de atún y plátano verde.

Para hacer esta receta debes tener:

  • Un plátano verde grande cocinado.
  • Una lata de atún en agua drenado y desmenuzado.
  • Cebolla cortada finamente y salteada en un poco de aceite.
  • un poco de aceite de oliva, sal, harina de pan y especias al gusto.

Para preparar esta receta debes mezclar el puré de plátano con el atún y la cebolla. Añade un poco de tus especias favoritas y prueba de sal. No añadas antes de probar y es que generalmente el atún en lata ya viene salado.

Finalmente has con esta masa unas bolitas medianas y rebózalas con la harina de pan. Ahora si lleva al horno unos 20 minutos y listo.

Ten en cuenta que este delicioso y nutritivo bocadillo puedes acompañarlo con una rica salsa hecha con aguacate y limón.

 

 

 

 

Oye! Dale "MeGusta"