Recetas Saludables Para Disfrutar de la Pasta




Close
Close

Muchos creen que al tener una alimentación sana la pasta no será un ingrediente invitado en sus recetas saludables.

Pues en realidad no siempre tiene que ser así, sobre todo si se sabe hacer una buena elección de la pasta a usar, si se sabe realizar adecuadamente su cocción y si se saben elegir los demás ingredientes que la acompañarán en el plato.

Si no quieres abandonar la pasta, pues no lo hagas. Lo importante entonces será que aprendas a realizar recetas sanas y muy nutritivas con este ingrediente básico.

Conoce a continuación algunas recetas  muy ricas, livianas y  nutritivas que fácilmente podrás hacer en casa.

Recomendaciones Iniciales

Para que puedas realmente realizar recetas saludables con pasta es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Elige de ser posible pasta de tipo integral. Éstas al aportar más fibra se presentan como opciones de carbohidratos de absorción media y por ende no atiborran tu cuerpo con glucosa.

 

  1. Ahora, si no te es posible conseguir este tipo de pasta lo ideal es que sepas entonces cocinarla de tal forma que no sea tan dañina para tus niveles de azúcar en la sangre y para tu cintura. Esta forma es cocinar la pasta al dente. Al cocinar la pasta al dente haces que su absorción en el organismo sea media.

 

  1. Acompáñala con salas que no sea altamente calóricas.

 

  1. y Sírvelas siempre con una buena porción de proteína magra y vegetales.

2 Recetas Saludables con Pasta para Sorprender

Conocidos los consejos anteriores el momento de empezar con dos recetas saludables que son muy deliciosas y sencillas de hacer.

  1. La ensalada de pasta con atún: es una receta muy fácil y rápida. Para realizarla debes usar los siguientes ingredientes:

 

  • 200 gr de pasta integral o pasta normal cocida al dente
  • 200 gramos de atún en trozos, preferiblemente en agua.
  • 1/2 pimiento rojo y medio pimiento amarillo.
  • 2 huevos cocidos
  • Cebollino al gusto para espolvorear
  • Sal y pimienta al gusto

Para preparar esta primera receta debes picar los pimientos y ponerlos a saltear con un poco de aceite de oliva en un sartén. Añade el atún y sazona. Luego. en un recipiente de vidrio deberás poner la pasta y añadir el atún para revolverlo todo muy bien.

 

Finalmente corta los huevos en rodajas y añade a la mezcla. Finaliza espolvoreando con el cebollino.

 

  1. Lasaña con vegetales y pollo. Con estas recetas saludables puedes sorprender no solo a tus comensales sino a ti mismo. Es muy deliciosa y sobre todo muy nutritiva. Para hacerla requerirás:

 

  • Pasta para lasaña integral o normal, pero recuerda cocinarla al dente.
  • 200 gramos de calabaza cortada en rebanadas delgadas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Cebolla mediana cortada finamente
  • ajo machacado
  • 2 pimiento mediano rojo y amarillo picados.
  • 1 berenjena mediana picada
  • 200 gramos de champiñones picados.
  • 3 tomates medianos picados
  • 300 gramos de pechuga de pollo desmenuzada
  • Orégano, albahaca, sal y pimienta al gusto.
  • Mantequilla, harina y leche.

Al preparar este plato u otras recetas saludables similares de lasaña lo primero que debes hacer es  precalentar el horno a 180º C.

Empieza a realizar la salsa blanca para tu lasaña, evitando echar mucha  grasa.  Ahora en una placa para hornear debes poner el zapallo y untarlo con aceite de oliva.  Hornéalo por 25 minutos y reserva. En un sartén y con un poco de aceite deberás saltear tus vegetales, hasta que estén tiernos. de último agrega el tomate y no olvides sazonar con tus hierbas y la sal.

 

Ahora lo que debes hacer es armar la lasaña como se hace tradicionalmente, solo que en este caso agregarás una base de pasta, seguida de una capa de vegetales, pollo y tu salsa blanca. Así debes hacer hasta terminar de armarla.

Para dar un mejor aspecto y un delicioso sabor puedes agregar un poco de queso mozzarella rallado.

Lleva al horno por 40 minutos y deja que dore bien por encima.

 

Recetas Saludables de Pasta Que Puedes Hacer en Pocos Minutos

 

Ahora que has conocido estas 2 recetas iniciales, las cuales son un poco más elaboradas, es el momento de darte a conocer algunas recetas que son muy deliciosas pero así mismo muy rápidas y sencillas.

Estas recetas saludables son las siguientes:

  1. Pasta con pesto y brócoli. Si quieres preparar esta receta puedes hacerla tanto con fideos como con corazones, tirabuzones u otra pasta que sea de tu preferencia. Puedes usar salsa o hacerla tú mismo. Ten en cuenta que esta se hace con nueces, albahaca, aceite de oliva y ajo. El brócoli lo debes cocer al vapor. Esta delicia la puedes acompañar con pescado, ternera o pollo.
  2. Pasta con pollo y vegetales: es una receta muy completa y es que no necesitarás hacer más preparaciones. Puedes integrar ingredientes como cebolla, zapallo, zukini, berenjena y pollo a la plancha. También puedes añadirle setas y quedará delicioso. Antes de incorporar los vegetales deberás saltearlos.
  3. Receta con aguacate: en las recetas saludables el aguacate es un ingrediente que no suele faltar. En este caso deberás hacer una crema de aguacate a la cual le integrarás cebolla, ajo, sal y pimienta. La pasta ha de estar cocida al dente.
  4. Finalmente debemos hablar de la pasta primavera, la cual destaca por presentar una mezcla de fideos con vegetales cocidos y crudos. Puedes añadir tomate, brócoli cocinado, zapallo y lechuga. Esta opción es ideal para el verano.
  5. Por otro lado si buscas una receta saludable para el invierno puedes elegir la pasta con queso y judías. Lo ideal es elegir un queso que sea bajo en grasa y en sodio.
  6. Una receta final con la cual debemos terminar es la opción de pasta con salsa carbonara. Para hacer esta versión deberás usar chalotes, arvejas y un poquito de menta.

 

Como habrás podido ver con estas recetas saludables no es necesario que dejes la pasta si has decidido tener una alimentación saludable. Lo esencial es que aprendas a elegir bien los acompañantes y las salsas que vas a usar.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook