Relaciones Sexuales: Lo Bueno y lo Malo




Close
Close

Las relaciones sexuales son naturales, mediante este acto nuestra especie ha logrado prolongarse en el tiempo. Están presentes en la mayoría de las vidas de los adultos y han dejado de ser un tema tabú. En este artículo queremos hablar de forma franca sobre estas y abarcar sus pros y contras, desde un punto de vista lo más objetivo posible, para que tengas una base al tomar decisiones sobre tu vida íntima.

 

Beneficios de las Relaciones Sexuales

 

  1. Disminuye el estrés y la reproducción descontrolada de las células, ambos desencadenantes potenciales del cáncer.

 

  1. Mejora el sistema inmunológico al aumentar la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias.

 

  1. El esfuerzo físico que se realiza durante las relaciones sexuales cuenta como ejercicio. Se pueden quemar hasta 200 calorías y se mejoran capacidades como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

 

  1. Al parecer son menos propensos a los ataques cardiacos y a la incontinencia quienes tienen relaciones sexuales

 

 

  1. Deja de aceptar el dolor de cabeza e incluso el cansancio como una excusa para postergar el encuentro sexual y tampoco te escudes en ellos, pues el sexo relaja y el orgasmo es un excelente analgésico contra el dolor de cabeza.

 

  1. Potencia el olfato, favorece la memoria y baja la presión arterial.

 

  1. En definitiva, al mejorar varias condiciones del cuerpo y la salud en general, el sexo prolonga la vida o por lo menos la calidad de la misma.

 

Un estudio irlandés publicado en el British Medical Journal concluyó que la actividad sexual puede tener un efecto protector sobre la salud, debido a que los hombres que tenían la mayor frecuencia de orgasmos, presentaron hasta 50 % menor tasa de mortalidad que los hombres que no eyaculan con frecuencia.

 

Inconvenientes de las Relaciones Sexuales

 

El sexo está de moda y la gente le resta tanta importancia a la intimidad que cae en la promiscuidad y sí, en este artículo te hemos mencionado varios beneficios de tenerlo a menudo, pero de igual forma queremos aclarar que es bueno si tienes una pareja estable y lo haces por amor. No se trata de moral anticuada, sino de los riesgos a los que te expones cada vez que vas a la cama con alguien.

 

Si te acuestas con muchas personas aumenta la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual y de un embarazo no deseado, ten en cuenta que los métodos anticonceptivos pueden fallar y seguro deseas pensar bien quien será el padre o la madre de tus hijos. Además, siempre está el riesgo latente de involucrarte sentimentalmente y terminar con el corazón roto tras una noche que el otro solo vio como una diversión del momento.

 

Por eso te aconsejamos que hagas el amor una y otra vez con una pareja estable, que obtengas todos los beneficios de las relaciones sexuales a través de ese acto y que te compres un vibrador si lo único que quieres es llenar tus necesidades fisiológicas.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook