Remedios con berenjena para colesterol, adelgazar y más




Close
Close
hoy sigue siendo un misterio cuál es el verdadero origen de la berenjena; lo más cercano que han llegado los investigadores es a señalar que ésta se encuentra en el sur de Asia.

Sin embargo, se sabe que esta verdura desciende de formas silvestres muy frecuentes hoy en países como India y China y que tenía la forma y el color de un huevo de gallina, como se refleja en su denominación inglesa (eggplant).

Llevada a Europa en el siglo XIII por mercaderes árabes, al principio no fue muy bien recibida, y sólo hacia finales del siglo XIV se empezó a utilizar como planta ornamental y como ingrediente de cocina.

El tallo de la planta es rudo y a veces espinoso. Las hojas son grandes y cubiertas, lo mismo que los tallos, de un vello grisáceo. Las flores son purpúreas. Prospera en suelos húmedos y ricos, aun en climas templados, pero en tales condiciones las semillas deben sembrarse en invernadero o en planteles calientes al principio de la primavera.

Las plantas jóvenes se trasplantan cuando ha pasado todo peligro del frío. Las plantas cultivadas pueden alcanzar una altura de 45 a 60 cms.

La berenjena, el fruto, puede tener una superficie de un brillante color purpúreo y, en algunas variedades, blanco amarillento. Aunque en general son grandes, las berenjenas oscilan entre 8 y 30 cms. de largo.

En cuanto a su forma, pueden ser alargadas y gruesas como un dirigible o de forma ovalada, casi redonda.  Las berenjenas se comen como hortaliza; pueden prepararse fritas, cocidas o asadas.

 

Propiedades curativas

La berenjena resulta ideal para los planes dereducción de peso, ya que es rica en agua 90% y probre en calorías.

Se considera un diurético natural al eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en el organismo.

Igualmente, posee propiedades desintoxicantes y puede bajar el colesterol malo o LDL en combinación con otros alimentos como el limón.

 

Remedios populares

Remedio con berenjena para retención de líquido:  Cortar 4 oz de berenjena en trocitos y hervir un 1 litro de agua por 10 minutos aproximadamaente.  Luego, colar y conservar para tomar a lo largo del día.

Remedio con berenjena para adelgazar Preparar un jugo que contenga 1 berenjena,  3 rábanos, y 1 rebanada de piña. Tomar todos los días en ayunas.  Cuando se alcance el peso deseado, tomar esta bebida cada tercer día.

Remedio con berenjena para el reumatismo:  Aplicar la pulpa recién machacada de berenjena sobre las áreas adoloridas del cuerpo.

Remedio con berenjena para los triglicéridos: Colocar en una licuadora 1 berenjena y 1pepino lavado y picado junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y colar.  Ingerir este jugo una hora antes del desayuno por 15 días.

Remedio con berenjena para la hipertensión: Lavar y cortar una berenjena.  Poner en una licuadora (incluir la cáscara) junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes. Colar y beber  por 10 días en ayunas.

Remedio con berenjena para la resaca o cruda: Lavar y cortar una berenjena pequeña. Poner, junto con un vaso de agua, en una licuadora.  Licuar por unos instante.  Colar y beber tan pronto se regresa de la fiesta.

Remedio con berenjena para la melasma o paño: Cortar en rodajas una berenjena y extraer la pulpa.  Poner sobre la zona afectada, a modo de emplasto, y dejar por 15 minutos y remover con agua.  Efectuar este remedio de 3 a 4 veces por semana.

Remedio con berenjena para el alcoholismo (dejar el alcohol):  Hervir en medio litro de agua2 ½ cucharadas del cáliz (la parte unida al tallo) de una berenjena picada por 20 minutos. Beberlo tibio a lo largo del día.

Remedio con berenjena para las úlceras: Mezclar una pizca de sal, 1 cucharada de alga marina y polvo de berenjena.  Tomar diluida en 1/2 vaso de agua.

Click En "MeGusta" Para Mas En Facebook