Remedios Caseros para Dientes Sensibles




Close
Close

Sufres de sensibilidad en tus dientes y no sabes qué hacer al respecto. Si es así, es necesario que conozcas a continuación algunos de los remedios caseros para dientes sensibles más efectivos que puedes utilizar.

No dejes de conocer estos remedios y pruébalos.

Sensibilidad en los Dientes ¿Cuáles Son Sus Causas?

Antes de entrar a hablar detalladamente de los remedios para los dientes sensibles es muy importante hablar de las causas que generan este problema.

Inicialmente, has de comprender que la sensibilidad es la molestia o el dolor que se presenta en los dientes cuando estos tienen contacto con un alimento que puede estar frío, caliente, ser dulce, amargo o ácido.

La sensibilidad en los dientes resulta una situación realmente incomoda y algunas de sus causas principales son las siguientes:

  • Realizar un cepillado de dientes muy fuerte.
  • Presentar caries cerca de la zona de las encías.
  • Tener un problema de encías, como por ejemplo recención de las mismas. También se puede presentar en los casos de inflamación de encías o cuando se presenta un caso de gingivitis.
  • El bruxismo también puede generar la sensibilidad. Ten claro que apretar los dientes o rechinarlos puede generar fracturas y varios problemas en tu dentadura.
  • Presentar fracturas en los dientes.
  • Como resultado de la realización de tratamientos para el blanqueamiento dental. Puede aparecer también por el uso de productos que se usan con este fin, como cremas o bandas blanqueadoras.
  • Por la edad, es mucho más común en personas entre los 25 y 30 años.
  • También es un problema que se puede presentar por el uso de enjuagues bucales, por el consumo de muchos alimentos ácidos, por haberse realizado un procedimiento dental como una limpieza o por la presencia de placa bacteriana en las raíces de los dientes.

Al conocer estas causas comunes queda claro que la sensibilidad es un problema muy común, pero no por ello debemos aguantar las molestias que genera. Por eso, es momento de conocer los remedios caseros para dientes sensibles que te pueden llegar a servir.

Los Remedios Caseros Para Dientes Sensibles

Son varios los remedios caseros que se pueden usar para controlar las molestias que generan la sensibilidad en los dientes. Estos hacen uso de plantas así como de especias que tienen una potente capacidad antiinflamatoria y analgésica. Estos remedios son los siguientes:

  • Remedio con aceite de clavo. Sabemos que el clavo es una especia con potentes propiedades antibacterianas. Se aconseja en este caso hacer uso de su aceite, el cual puede menguar el dolor y es que éste producto tiene una sustancia conocida como eugenol, el cual funciona como anestésico. Para hacer uso de este aceite se deben aplicar un par de gotas en la zona donde se presentan mayor dolor. También se puede masticar clavos enteros, de tal forma que la saliva ayude a liberar esta sustancia tan efectiva para calmar el dolor.

 

  • La infusión de menta piperita: resulta muy efectiva en los remedios caseros para dientes sensibles y es que también calma los dolores y molestias. Se debe hacer una infusión con estas hojas y dejar reposar por algunos minutos. Se debe consumir estando fría la bebida y es que con ella debemos hacer gárgaras a lo largo del día.

 

  • Un remedio que resulta muy sencillo de hacer y sobre todo que es muy efectivo es la mezcla de jengibre con pimienta cayena. Su efecto como potente antiinflamatorio lo ha hecho destacar. sabemos que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias así como las  tiene la cayena. Es importante destacar, que si no se tiene cayena, se puede usar el jengibre solo y es que se ha demostrado que tres de sus compuestos son muy e efectivos para reducir la inflamación y el dolor.

Para hacer uso de los remedios caseros para dientes sensibles anteriormente nobrados  se debe realizar una pasta con polvo de jengibre y con un poco de pimienta cayena. A estos dos ingredientes se les añade agua y luego se debe poner como un emplaste en los dientes.

Recomendaciones

Además de hacer uso de los remedios caseros para dientes sensibles que hemos nombrado, resulta esencial que hagas caso de ciertas recomendaciones.

Para comenzar, se recomienda que consumas menos bebidas ácidas (como por ejemplo jugos de frutas ácidas o zumos). También se recomienda que dejes de lado el consumo de limón, de tomate crudo o de otros alimentos que sean ácidos y que puedan agravar tu problema.

Ten muy claro que si cambias tu dieta, en lo que respecta  a estos alimentos ácidos, puedes tener muy buenos resultados evitando las molestias de la sensibilidad en los dientes. Ten en cuenta que en estos alimentos no solo se encuentran los cítricos sino que además se incluyen bebidas como las sodas o el vino.

Ahora, puede que la sensibilidad se presente no solamente cuando consume este tipo de alimentos sino también cuando se cepilla los dientes o hace uso del hilo dental. En este caso, lo ideal es consultar con el odontólogo de tal forma que pueda recomendar un tratamiento a seguir y sobre todo en el cual se de tratamiento a la posible causa tratable del problema (como lo es la caries, las fracturas, etc).

Es esencial dejar claro que al usar remedios caseros para dientes sensibles también resulta conveniente hacer uso de una pasta dental especial para la sensibilidad. Estas ayudan en gran medida a controlar el problema.

Además, resulta conveniente que elijas siempre productos para la higiene oral que contengan flúor y es que este mineral es esencial para la salud de tus dientes. Puedes buscar un enjuague bucal con flúor que sea para dientes sensibles.

Así mismo deberías considerar hacer uso de un cepillo de dientes con cerdas suaves, de tal forma que no lastime o irrite tus encías. Se recomienda que al cepillarse no se haga mucha presión con el cepillo, sino que se hagan movimientos suaves.

Finalmente y si padeces de bruxismo, el cual como decíamos puede generar la sensibilidad, es necesario que tomes conciencia de ello y evites rechinar o apretar tus dientes. Si lo haces de manera inconsciente has de hablar con tu odontólogo, el cual seguramente te recomendara el uso de un protector bucal para usar en las noches.

 

Oye! Dale "MeGusta"