Remedios Caseros Para Hígado Graso




Close
Close

El hígado graso se presenta en aquellas personas cuyo nivel de grasa en este importante órgano, representa entre un 5 y un 10% del peso hepático. Los remedios caseros para hígado graso pueden resultar bastante efectivos. Veámoslos, entonces.

El primer remedio (no por orden de importancia), consiste en incluir en la dieta remolacha y rábano, dado que sirven para depurar y desinflamar el hígado, al tiempo que son muy nutritivos y contienen muy pocas calorías.

El rábano se puede comer crudo en ensaladas, al cabo que la remolacha debe ser hervida, para ser utilizada, también, en exquisitas ensaladas.

Veamos, ahora, lo referente al cardo mariano, que es una planta muy utilizada para esta afección. Con sus hojas secas, se puede preparar una infusión que protege este órgano y mejora su fisiología.

Lo recomendable, es consumir 3 tazas al día con una cucharada de cardo mariano en cada una de ellas.

Otros Remedios Caseros Para Hígado Graso.

En lo que tiene que ver, esta vez, con el famoso y conocido diente de león, tenemos que se trata de uno de los depurativos más eficaces, dado que limpia el hígado, al tiempo que mejora sus imprescindibles funciones.

Los expertos recomiendan consumir tres tazas diarias, de una infusión preparada con una cucharada de diente de león, por cada cuarto de litro de agua hirviendo.

La alcachofa, a su turno, es estupenda para mejorar la salud hepática. Es un excelente diurético, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y no contiene muchas calorías.

Además de estas bondades, la alcachofa regula los niveles de azúcar en la sangre y disminuye la absorción de grasas nocivas para el organismo.

Lo recomendable, es consumirla dos veces por semana, como mínimo, en estado crudo o, bien, cocidas o al horno, pero sin agregarle salsas, aderezos, ni cremas.

El níspero que, dicho sea de paso, es bastante utilizado para muchas afecciones, es una opción estupenda para curar el hígado graso, dado que mejora las funciones hepáticas y depura el organismo, en general. Se trata de uno de los mejores remedios caseros para hígado graso.

Oye! Dale "MeGusta"